En Marea señala a los diputados de Podemos que no donan parte de su sueldo al partido

Luis Villares.
Luis Villares.

Hay un reglamento que no permite que los parlamentarios se lleven limpios más de 3.000 euros al mes. Los diputados de Podemos Carmen Santos, Luca Chao, Paula Quinteiro, Marcos Cal y Julia Torregrosa, junto a Eva Solla, de EU, y la independiente Ánxeles Cuña no estarían cumpliendo con sus pagos.

En Marea señala a los diputados de Podemos que no donan parte de su sueldo al partido

En plena campaña electoral interna, la dirección de En Marea señaló a los diputados de Podemos que no donan parte de su sueldo al partido. Hay un reglamento interno que no permite que los parlamentarios se lleven limpios más de 3.000 euros al mes pero, según En Marea, los diputados de Podemos Carmen Santos, Luca Chao, Paula Quinteiro, Marcos Cal y Julia Torregrosa, además de Eva Solla, de EU, y la independiente Ánxeles Cuña no estarían cumpliendo con sus pagos.

Esta información se desprende de un comunicado de este partido, cuya coordinadora reveló que solo Luís Villares, Pancho Casal, Davide Rodríguez, Antón Sánchez, Paula Vázquez Verao, Manuel Lago y Flora Miranda cumplieron la llamada carta financiera de En Marea, que es la segunda fuerza política de Galicia y está en el Congreso de los Diputados.

En Marea se debate ahora entre renovar su confianza en Luís Villares, su portavoz actual, o quedar en manos de David Bruzos. El primero aspira a que En Marea funcione como un partido, no solo instrumental, y tenga grupo parlamentario propio, también en el Congreso de los Diputados. El segundo está más en la onda de Podemos, donde ahora se integra En Marea, junto a Izquierda Unida. A Bruzos también le apoyan cúpulas de Anova y las principales mareas municipalistas. @mundiario

Comentarios