La reina Sofía continuará viviendo en La Zarzuela

Reina Sofia. / Casa Real
Reina Sofía. / Casareal.es
La reina, a lo largo del tiempo se ha mantenido con mucho temple a pesar de las polémicas que han girado en torno a su esposo, hijos, yernos y nuera.
La reina Sofía continuará viviendo en La Zarzuela

La reina Sofía continuará viviendo en La Zarzuela. Ese parece ser el escenario por venir de la reina emérita, tras la decisión anunciada este lunes por Juan Carlos I de abandonar España para evitar que las informaciones sobre las investigaciones abiertas por sus cuentas en el extranjero dañen a la Monarquía. 

La reina, a lo largo del tiempo se ha mantenido con mucho temple a pesar de las polémicas que han girado en torno a su esposo, hijos, yernos y nuera.


Quizá te pueda interesar

Corinna Larsen, la "amiga entrañable” del Rey Juan Carlos I


Al mismo tiempo, la reina Sofía seguirá al frente de sus actividades institucionales y las labores que realiza en la fundación que lleva su nombre, de acuerdo con El País. A día de hoy, la madre de Felipe VI, pasa sus vacaciones en el palacio de Marivent, en Palma, y está fuera del entramado de los presuntos negocios ilícitos en los que habría participado el monarca.

Eso sí, hay que destacar que el Felipe VI desde que asumió el trono, ha mantenido su respaldo a doña Sofía y al mismo tiempo ha expresado su deseo para que siga presente en algunas de las actividades de la Casa del Rey y en las fundaciones en las que ella tiene interés.

De hecho, el 16 de julio, la reina Sofía presidió una reunión en La Zarzuela de la Fundación Reina Sofía. Pero la pareja real hace años marcó el distanciamiento sentimental; y es conocido que aún residiendo bajo el mismo techo de La Zarzuela usan habitaciones separadas.

Poco antes, de que el rey Juan Carlos I se retirará de la vida pública, hace un año ambos asistieron a algunos actos, como la boda del tenista Rafael Nadal en Mallorca en octubre de 2019 o a su academia en la isla unos meses antes. No así, este año, cuando solo se les vio juntos en el entierro y el funeral de la hermana mayor del rey emérito, la infanta Pilar de Borbón, y en el de la viuda del que fue primer presidente de las Cortes tras la reinstauración de la Monarquía, Torcuato Fernández-Miranda.

Desde que el Rey abdicó a la reina Sofía se le vio en pocas oportunidades, en sus actividades oficiales como parte de la familia real y porque ha seguido mostrando su lado más solidario, apoyando iniciativas como la del combate contra los residuos plásticos en el mar.

Doña Sofía se ha mantenido regía en el manejo de situaciones personales que han sido parte de la polémica personal de Juan Carlos I. Así por ejemplo, ocurrió cuando en el 2012, cuando don Juan Carlos sufrió el accidente de Botsuana mientras cazaba elefantes y tuvo que regresar de urgencia a España para ser operado. La reina emérita se encontraba entonces con sus hermanos en Grecia y volvió a Madrid; a pesar de que ya se trascendía la conducta de Juan Carlos y era visible su entrañable amiga Corina Larsen. La reina Sofía intentó en ese momento mostrar una ilusión de la familia que ya no existía. @mundiario

Comentarios