Manuela Carmena renuncia a su acta de concejala del Ayuntamiento de Madrid

Manuela Carmena (centro) es abrazada por sus seguidores. / Twitter
Manuela Carmena (centro) es abrazada por sus seguidores. / Twitter

La exalcaldesa acude en persona a entregar su puesto al considerar de que ya no es nadie en el Ayuntamiento, controlado ahora por la derecha.

Manuela Carmena renuncia a su acta de concejala del Ayuntamiento de Madrid

Manuela Carmena ha renunciado formalmente a mantenerse como concejal en el Ayuntamiento de la capital. Ella misma acudió al registro de la plaza de la Villa para entregar su puesto a Federico López de la Riva, secretario del pleno del Ayuntamiento en cuestión.

La exalcaldesa ha hecho todo esto con la mayor discreción posible e incluso se negó a dar mayores explicaciones a los medios de comunicación. "No voy a hacer declaraciones, queridos amigos, yo aquí ya no soy nadie. Hoy aquí renuncio", dijo a su salida tras haber terminado el trámite.

Su puesto será ocupado por Carolina Pulido una vez el nuevo ejecutivo autonómico convoque al primer pleno de su periodo. Aquél fue formado el fin de semana y está encabezado por José Luis Martínez-Almeida, del Partido Popular en sociedad con Ciudadanos. Almeida no ha explicado qué atribuciones concederá a Vox en los distritos, pero se da por descontado incluso en los cuarteles de Ciudadanos.

Carmena ya había insinuado este paso el sábado en su discurso de despedida justo antes de que Martínez-Almeida le tomara el relevo. "Debemos cuidar la democracia y me seguirán oír decirlo siempre donde esté, porque los que sabemos lo que nos costó traer a este país la democracia, fue tanto esfuerzo, fueron vidas, que no lo podemos olvidar", explicó.

Más Madrid, el partido de Carmena, deberá anunciar esta misma semana cómo queda su organigrama ejecutivo pues así lo dicta el reglamento del pleno. Tienen cinco días a partir de la constitución de la nueva corporación para informar quiénes serán su secretario y portavoz. La renuncia de la exjefa edil, eso sí, parece que no traerá réplicas puesto que algunas de sus manos derechas han dicho que no se irán con ella, como por ejemplo Marta Higueras. "Quienes piensen que voy a renunciar a liderar el legado de Manuela Carmena es que no me conocen. Creo en un proyecto y creo en la defensa de los derechos de los ciudadanos. Por eso estoy en política", publicó en su Twitter. @mundiario

Comentarios