Manuel Valls: el candidato de la izquierda para la presidencia de Francia

Manuel Valls - Twitter
Manuel Valls. /Twitter

El primer ministro del gobierno de François Hollande está preparando su candidatura para las elecciones primarias, donde resulta ser el favorito ante la renuncia, precisamente, del actual mandatario francés a tentar un nuevo periodo.

Manuel Valls: el candidato de la izquierda para la presidencia de Francia

La contienda electoral en Francia va definiendo a sus candidatos, quienes competirán por llegar al Palacio del Eliseo, el próximo año. Ante las anunciadas nominaciones de François Fillon (derecha) y Marie Le Pen (centro-derecha), se le sumaria la del actual primer ministro, Manuel Valls, quien se postularía a las elecciones primarias de la izquierda, en las que el presidente François Hollande no tentará reelegirse.

Las primeras muestras del interés de Valls para llegar al Eliseo, se manifestó en una entrevista a Le Journal du Dimanche, en la que se calificó como ‘preparado’ para enfrentar los comicios internos de la izquierda francesa, que -en los últimos años- se encuentra en una situación de constantes disputas por la gestión devaluada del mandatario Hollande.

"Frente al desarraigo, a la duda, a la decepción, a la idea de que la izquierda no tiene ninguna posibilidad, quiero romper está mecánica que nos conduciría a la derrota", dijo Valls.

Sí el actual premier francés decide postularse como pre candidato a la presidencia – que se daría a conocer hoy en un mitin programado por el Partido Socialista, entonces deberá renunciar de inmediato a su cargo, que podría recaer sobre el actual titular de Interior, Bernard Cazeneuve.

Asimismo, con su inclusión dentro de los comicios internos de los socialistas, tendrá como rivales a Arnaud Montebourg y Benoît Hamon, quienes también formaron parte del gobierno de Hollande.

Cabe destacar que las primarias de la izquierda se realizarán entre el 22 y 29 de enero del próximo año.

Comentarios