Manifestaciones independentistas llenan Barcelona y otras ciudades en defensa del derecho a decidir

Manifestación de la Diada.
Manifestación de la Diada.

Carles Puigdemont planteará una nueva propuesta de referéndum al Estado. El presidente de la Generalitat espera haber convocado ya "elecciones constituyentes" en la Diada del 2017.

Manifestaciones independentistas llenan Barcelona y otras ciudades en defensa del derecho a decidir

Diada en Cataluña, con manifestaciones independentistas que llenan Barcelona y otras ciudades en defensa del derecho a decidir.  Símbolo habitual del inicio del curso político, la festividad ha acaparado aún más protagonismo a partir de las multitudinarias movilizaciones independentistas que se suceden desde el 2012.

Carles Puigdemont anunció que planteará una nueva propuesta de referéndum al Estado. En ese sentido, el presidente de la Generalitat espera haber convocado ya "elecciones constituyentes" en la Diada del 2017. La Diada del Onze de Setembre es la fiesta nacional de Cataluña.

Pese a ser la fecha de una derrota –la capitulación de Barcelona ante las tropas borbónicas en 1714–, la conmemoración se ha convertido en una jornada de defensa de los derechos y las libertades del país, y en un acto de reafirmación del carácter propio de Cataluña y de su identidad como nación.

Comentarios