Manifestaciones y disturbios también le dan la bienvenida a Donald Trump

Protesta Trump I
Pancarta rechazando el racismo, la homofobia, el sexismo y la xenofobia se puede observar entre los manifestantes. / Twitter

Las personas que realizaron las protestas en Washington causaron destrozos en vari0s comercios de esa ciudad y bloquearon las zonas de acceso al evento pautado.

Manifestaciones y disturbios también le dan la bienvenida a Donald Trump

Tras la juramentación del presidente 45 de EE UU, Donald Trump, cientos de personas se  lanzaron a la capital de ese país para rechazar la presencia del magnate empresario, quien asumirá la dirección de una de las potencias más importe del mundo.

Una mezcolanza de etnias urbanas se han dado cita en Washington con la intención de sabotear y perturbar el evento  de quien abiertamente en sus discursos de campaña utilizó frases xenófobas, populistas y en contra de los grupos minoritarios y sexos diversos. Los protestantes han volcado su rabia violentamente contra las vidrieras de algunos comercios de la ciudad que alberga la magna ceremonia.

Ventanas de una sucursal del Bank of America, así como de un restaurante de McDonald’s y un Starbucks han sido algunos de los establecimientos donde las personas descargan su rabia por el nuevo jede de Estado norteamericano.

Únete a la resistencia contra el racismo y el sexismo del billonario presidente Trump. Miles nos vamos a reunir frente al Union Station para una marcha masiva

Los cuerpos de seguridad han hecho su tarea y dispersaron a la masa popular con bombas lacrimógenas y gas pimienta, lo que ocasionó opiniones diversas a través de las redes sociales, argumentando que este método utilizado era cruel e inhumano.

La avenida Pensilvania o la explanada del National Mall son algunos de los lugares donde los manifestantes decidieron enarbolar su disgusto al nuevo presidente de esa nación. A través de las del Twitter simpatizantes del empresario estadounidense sostienen que esas personas recibieron pago de hasta 2 mil 500 dólares para generar ese tipo de molestias.

Entre los gritos y pancartas que se oponen al nuevo gobierno que empezó a regir el viernes 20 de enero resaltan las comparaciones con la Alemania Nazi del siglo pasado encabezada por Adolfo Hitler, además de gritos a favor de la comunidad LGTB.

Convocatoria potesta Trump

El colectivo DisruptJ20 es uno de los movimientos que hace el llamado a participar en las protestas en contra de Trump

El grupo DisruptJ20 desde la semana pasada ha realizado un llamado para realizar manifestaciones pacíficas en Washington con la intención de alertar  a la opinión pública internacional sobre el peligro que representa Donald Trump en la dirección de EE UU.

Disruptj20 por medio de un comunicado invitó a los opositores del acaudalado empresario a sumarse a la protesta: “Únete a la resistencia contra el racismo y el sexismo del billonario presidente Trump. Miles nos vamos a reunir frente al Union Station para una marcha masiva. Nos rehusamos: no pasarán. Miles tomaremos las calles contra el acelerado asalto de Trump contra migrantes, gays, mujeres, sindicatos, afroamericanos y la clase trabajadora”, se lee en la invitación que circula por Facebook y su portal web.

Las autoridades locales prevén que La Marcha de Mujeres convocada para este sábado puede atraer una masa de más de 200 mil personas, todas en contra de la investidura y la toma de posesión de Trump, a la misma la han denominado “La Marcha de la Resistencia”.

Comentarios