El mandamás de la Asamblea de Venezuela apura medidas contra Nicolás Maduro

Henry Ramos Allup. / que.es
Henry Ramos Allup. / que.es

Henry Ramos Allup clamó a la oposición porque apresuren la propuesta preparada para recortar el tiempo de mandato del actual presidente, señalado por la grave crisis económica de Venezuela.

El mandamás de la Asamblea de Venezuela apura medidas contra Nicolás Maduro

Apresurado y probablemente nervioso, Henry Ramos Allup forzó a los integrantes del bloque de la Mesa de la Unidad Democrática a acelerar el proceso para la formulación de una reforma a cuatro artículos de la Constitución que tienen como fin recortar el mandato de Nicolás Maduro. Ramos Allup calificó de desgracia a la actual administración del Gobierno, y dejó ver que las medidas propuestas por los opositores son urgentes.

"En los próximos días tendremos que ofrecer ya una propuesta concreta de salida a esta desgracia nacional que es el gobierno", dijo Ramos. El titular de la Asamblea Nacional arremetió contar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por dar el visto bueno al decreto de emergencia económica, pese a que el Legislativo lo había rechazado previamente. La crisis empieza a abrumar a todo el país, a causa de los errores y desatinos del Gobierno, por lo que Ramos Allup aclaró que las medidas contra Maduro deben tomarse cuanto antes. "Los tiempos no los ponemos nosotros, los pone la necesidad del país", dijo el legislador.

No obstante, también se debe ser inteligente, pues a opinión de Ramos, Nicolás Maduro está haciendo todo lo posible porque le den un Golpe de Estado. La oposición está consciente de ello y por lo mismo busca por todos los medios dar una salida constitucional al desastre que gobierna en estos dos poderes del Estado. "No es ningún secreto, y Maduro lo sabe, en factores muy influyentes del propio gobierno hay un movimiento cada vez más fuerte y cada vez mas creciente para pedirle la renuncia a Maduro como el mal menor (...) Este autogolpe ha comenzado porque el gobierno y el tribunal desconoce las decisiones de otros poderes", declaró el presidente de la Asamblea Nacional.

Maduro y el TSJ han obviado las decisiones del Legislativo, por lo que la MUD acusó al tribunal de estar al servicio del chavismo. Así, el heredero de Hugo Chávez anunció que en los próximos días activará una serie de medidas para sanar la crisis, en tremenda picada a raíz de la caída de los precios del petróleo, que representa nada más y nada menos que el 96% de las divisas venezolanas.

Comentarios