La Manada: el alto tribunal cree que perpetró al menos 10 violaciones

leyes espana
Los cinco miembros de La Manada fueron condenados y ya se encuentra en una cárcel sevillana. / pixabay.com

La máxima instancia judicial, presidido por Andrés Martínez Arrieta,  considera que los hechos que se dieron lugar en los sanfermines de 2016, tendrían que haber sido condenados por otros tantos delitos. 

La Manada: el alto tribunal cree que perpetró al menos 10 violaciones

El Tribunal Supremo considera que los miembros de La Manada, violaron al menos en 10 oportunidades a su víctima y que en consecuencia tendrían que haber sido condenados por otros tantos delitos.

Esta situación al no ser impugnada por ninguna de las partes involucradas, le impidió pronunciarse al respecto, aunque reprocha la actuación de la Audiencia de Navarra por un "error en la calificación jurídica" de los hechos y que justamente eso, evitó que la condena fuese mayor, explicando que pudo llegar a ser hasta de 75 años según ha señalado El Confidencial, por los agravantes específicos del delito de violación y "el trato vejatorio o degradante a la víctima", además de cometer el hecho en grupo, que los llevó a aprovecharse "para una mayor impunidad y aseguramiento del delito". 

A pesar de esta situación, el Supremo luego de una vista pública de los recursos de las acusaciones, decidió revocar las sentencias y calificarlas como un delito continuado de violación.La decisión del según indica El País, es oficialmente de carácter firme.

Como informara MUNDIARIO, los cinco miembros de La Manada fueron detenidos este viernes 21 de junio e ingresados en el centro penitenciario de Sevilla. @mundiario 

Comentarios