Malestar en el Gobierno y en el PSOE por las palabras de la número dos de Igualdad sobre las excarcelaciones de violadores

Ángela Rodríguez. / Igualdad
Ángela Rodríguez. / Igualdad
Ángela Rodríguez, Pam, secretaria de Estado de Igualdad, bromeó sobre la polémica de la rebaja de penas por la ley del 'solo sí es sí'.
Malestar en el Gobierno y en el PSOE por las palabras de la número dos de Igualdad sobre las excarcelaciones de violadores

Hay malestar en el Gobierno de España y en el PSOE por las palabras de la número dos de Igualdad sobre las excarcelaciones de agresores sexuales.

Ángela Rodríguez, Pam, secretaria de Estado de Igualdad, bromeó sobre la polémica de la rebaja de penas por la ley del 'solo sí es sí': "De los creadores de 'las personas van a ir al registro para cambiarse de sexo todas las mañanas', llega 'Los violadores a la calle". 

Tres ministras del PSOE criticaron que “el tono no era de una secretaria de Estado” y pidieron “no frivolizar” con la violencia machista.

Isabel Rodríguez, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno,, considera que son palabras “muy desafortunadas”, en un tema en el que “no conviene frivolizar”.

La secretaria de Estado de Igualdad bromea sobre la reducción de penas. / El País

Esta secretaria de Estado se pronunció sobre la rebaja de condenas a violadores en un podcast de Podemos y su tono irónico no ha gustado ni a los socios de Gobierno ni a la oposición. Desde el PSOE le piden que rectifique. Desde el PP, directamente, que dimita ella y la ministra Montero

La gallega Ángela Rodríguez acusó entre risas a “la extrema derecha” de crear alarma con la salida de “violadores a la calle” por la ‘ley del solo sí es sí'.

“Lamentablemente, las feministas estamos acostumbradas a que mucho de nuestro trabajo queda reducido a bulos, noticias falsas y manipulaciones que ridiculizan y tergiversan las políticas de igualdad”, dijo también Ángela Rodríguez@mundiario

Comentarios