Mahmud Abás viajará a España en noviembre

Mahmud Abás. / RR SS
Mahmud Abás, presidente de Palestina. / kremlin.ru

El asesor presidencial palestino, Nabil Shaath, consideró que "es tiempo de que España reconozca de manera oficial al Estado de Palestina". La visita se produce por invitación de Felipe VI.

Mahmud Abás viajará a España en noviembre

El presidente palestino, Mahmud Abás, viajará a España el próximo 20 de noviembre. Se trata de una visita oficial durante la cual insistirá en la necesidad de que el país reconozca al Estado palestino.  

Desde el Palacio de la Muqata, en Ramala, el asesor presidencial palestino, Nabil Shaath, "es tiempo de que España reconozca de manera oficial el Estado de Palestina". De acuerdo a La Vanguardia, el consejero resaltó en declaraciones a medios españoles la "relación especial" y el "apoyo político ilimitado" que en su opinión España ha dado a Palestina.

Según dijo, España "históricamente fue el Estado europeo más próximo a Palestina y al mundo árabe".  Agregó que Abás "intentará acelerar otras áreas de cooperación como la económica, técnica, turística".

La visita a España se produce por invitación de Felipe VI al presidente palestino y está previsto que incluya encuentros con el monarca y con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. En mayo pasado, el Rey de España aprovechó su participación en el Foro Económico Mundial sobre Oriente Medio para reunirse brevemente con el líder palestino.

Comentarios