Maduro utiliza al coronavirus como excusa para encarcelar a personas por motivos políticos

Nicolás Maduro. @nicolasmaduro.
Nicolás Maduro. / @nicolasmaduro.
Desde periodistas hasta miembros del equipo de Guaidó han sido detenidos sin motivos aparentes.
Maduro utiliza al coronavirus como excusa para encarcelar a personas por motivos políticos

El número oficial de infectados por coronavirus en Venezuela es de 155. Una cifra que nadie se cree y que ha motivado al Gobierno de Nicolás Maduro a ejecutar más detenciones por motivos políticos. Hace menos de dos semanas, por ejemplo, fue detenido el periodista Davirson Rojas en Caracas, por filtrar nuevas informaciones sobre los contagios en el país.

Agentes de policía se presentaron en la casa de Rojas y sus padres sin ninguna orden judicial y con la excusa de que había alguien con coronavirus en la vivienda. Entraron a la fuerza y lo detuvieron e interrogaron sobre las fuentes que había usado para filtrar información. Finalmente lo imputaron por instigación al odio e instigación pública, delitos contemplados en la Ley contra el Odio, promulgada en 2017 por la Asamblea Nacional Constituyente, afín al chavismo.

Asimismo, en la última semana Maduro ha detenido a cinco miembros del equipo de Juan Guaidó con la misma modalidad que utilizaron con Rojas. Incluso al edificio donde vive el líder opositor enviaron médicos y milicianos para hacer pruebas para detectar la Covid-19.

El Foro Penal Venezolano ha identificado 23 detenciones desde el 16 de marzo cuando inició la cuarentena en el país. Por su parte el Colegio Nacional de Peoriodistas ha repartado la detención de 11 profesionales de los medios que han estado cubriendo la crisis sanitaria. @mundiario

Comentarios