Maduro solicitará al Congreso español investigar a Leopoldo López

Leopoldo López, líder opositor. RR SS.
Leopoldo López, líder opositor. / RR SS.
El régimen chavista pedirá que se indague sobre los ingresos del líder opositor y si acaso estos provienen de los activos en el extranjero que se encuentran bloqueados.
Maduro solicitará al Congreso español investigar a Leopoldo López

Con todos los Poderes Públicos venezolanos en manos del chavismo, ahora a Nicolás Maduro no le tiembla el pulso intentar manejarse en el extranjero pese a que hay países que no aceptan a su Gobierno. El Parlamento chavista solicitará formalmente a las Cortes de España que investigue de dónde proviene el financiamiento de Leopoldo López, y si acaso este es de los activos que tiene el Estado en el extranjero.

Dichos activos han sido bloqueados por varios Gobiernos en el mundo para que el régimen no tenga acceso, pero quien si tuvo acceso a estos ha sido Juan Guaidó, presidente de la antigua Asamblea Nacional, y a quien acusan de "robarse" dichos activos.

El actual presidente del órgano parlamentario, Jorge Rodríguez, afirmó que autorizaría una comisión para que viajase a España y solicitaran la investigación. "Vamos a enviar una comunicación a las Cortes en España, porque allí vive, entiendo yo, el señor Leopoldo López, en una residencia de 12.000 dólares mensuales", expresó Rodríguez. "Que seas rico no te exime de ser ladrón. Tú puedes ser rico y ladrón y yo quisiera que se investigara de dónde saca la plata Leopoldo López".

"Juan Guaidó sí está enfrentando la justicia, donde tiene varias causa abiertas y acciones judiciales por la Fiscalía General de la República y por el Poder Judicial de Venezuela", expresaría después. Desde que el nuevo Parlamento asumió sus funciones, se ha encargado de perseguir a los diputados opositores fieles a Guaidó. @mundiario

Comentarios