Maduro en 'Salvados': Sus 10 frases clave

Nicolás Maduro en 'Salvados'./ @AtresPlayer
Nicolás Maduro en 'Salvados'./ @AtresPlayer

El mandatario venezolano insistió en atribuir a una supuesta "guerra económica" la crisis que vive el país caribeño.

Maduro en 'Salvados': Sus 10 frases clave

Jordi Évole viajó a Caracas para entrevistar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. La intensidad del encuentro fue reconocido por el propio mandatario venezolano, quien confesó que al periodista de laSexta solo le faltó darle "cachetadas".

La primera parte del programa Salvados con Maduro fue transmitida este domingo. A continuación, algunas de sus frases más importantes:

1. "Somos conscientes de los que lo pasan mal y de los que lo pasan bien, también somos conscientes de que hemos hecho un gran esfuerzo en estos 18 años a pesar de la caída de los ingresos petroleros, a pesar de la guerra económica, a pesar del acoso financiero mundial, la persecución financiera que ha decretado el Gobierno de los Estados Unidos".

 

2. "Me da indignación, me da mucha rabia, comparto el dolor, la indignación del pueblo, pero no me quedo en la rabia, en la indignación, sino que transformo eso en respuestas y la respuesta estructural a la guerra económica es que el pueblo se empodere".

3. "Todavía seguimos dependiendo del petróleo. Yo he dicho que el año 2017 es el primer año de una larga era de construcción de un sistema productivo no dependiente del petróleo".

 

4. "Mi culpa es no haber revertido a tiempo cada uno de los efectos de guerra que tiene nuestro pueblo en el campo de la inflación, del desabastecimiento".

5. "La revolución le ha dado el nivel de satisfacción y de vida más alta que nuestro pueblo haya tenido en 200 años de República, los niveles más altos de estándares de vida que se han visto afectados por la guerra de los últimos cuatro años".

 

6. "No cerramos los ojos frente a la realidad, escuchamos atentamente todo lo que sucede y tenemos una estrategia, tenemos un proyecto y el dolor de nuestro pueblo es nuestro dolor, todos los días lo llevamos".

7. "Ni conmigo mismo estoy complacido ni estoy complacido con el gobierno que dirijo, creo que podemos hacer más, hacerlo mejor".

8. "En Venezuela hay políticos que han cometido delitos y que han sido juzgados por la Fiscalía General de la República y por los tribunales. Ninguno está preso por haber sido líder político, por haber promovido una idea, no, sino porque violaron las leyes".

 

9. "Yo quiero que Leopoldo López pague con las leyes de Venezuela los crímenes que cometió".

10. "Todos los golpes de Estado en América Latina han estado dirigidos desde Estados Unidos", pero lo de Chávez "fue una insurrección militar". @mundiario

Comentarios