Maduro saca al Ejército a las calles para defenderse de invasión extranjera

Nicolás Maduro. / laotracara.co
Nicolás Maduro. / laotracara.co

Acorralado, el presidente de Venezuela teme que fuerzas armadas de otros países intenten penetrar sus fronteras, y para defenderse cuenta ya con medio millar de militares y civiles.

Maduro saca al Ejército a las calles para defenderse de invasión extranjera

Nicolás Maduro ha vuelto a hacer gala de su paranoia y ha ordenado a las Fuerzas Armadas que se alisten a salir a las calles a proteger a la nación. El presidente está consciente de que sus enemigos son ya más fuertes que él, y teme que uno de sus antagonistas extranjeros le de por penetrar las fronteras de la república bolivariana.

El Ministerio de Defensa de Venezuela ha confirmado que cuenta desde ya con 519.000 unidades entre militares y civiles. Todos ellos serán desplazados a lo largo y ancho del país para activar 10 planes de emergencia y 5 ejercicios estratégicos. Fuentes castrenses aseguran que todo este desplazamiento se lleva a cabo ante el latente peligro de "un plan secreto de invasión desde países vecinos".

"Hemos amanecido hoy muy optimistas...cumpliendo la instrucción del señor presidente y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, quien ha ordenado la ejecución del ejercicio independencia en todo el territorio nacional", trascendió desde el Comando Estratégico Operacional​ (CEOFANB), en Anzótegui.

Vladimir Padrino López, mandamás de la cartera de Seguridad, ha presumido de que las maniobras practicadas en esta ocasión son "únicas en su naturaleza" y "sin precedentes", con la gran novedad de que se cuenta con civiles para las mismas. No obstante, hace falta ver el resultado final de esta empresa considerando eventos recientes en Venezuela.

Primero, Maduro y su gente llevan semanas advirtiendo de que diversos personajes y sectores traman en secreto golpes de Estado y conspiraciones violentas contra ellos. De hecho apenas hace unas semanas Diosdado Cabello, segundo al mando de los revolucionarios, advirtió de que un exministro lideraría un golpe de Estado que debía realizarse la semana pasada, lo cual nunca pasó. El presidente advirtió también de que Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, trama penetrar a territorio bolivariano en asociación con fuerzas armadas. El hecho de que ninguna de las dos advertencias se hayan cumplido, resta credibilidad a los disparates de ambos.

Por si esto fuera poco, las Fuerzas Armadas ya no son más el caudal de amor inagotable para los chavistas que era antes. Se calcula que el 80% de los oficiales del Ejército ya no aguantan al presidente, que insiste en presumir del apoyo que cuenta por parte de los castrenses. La estadística la ha corroborado Miguel Aparicio, general retirado: "El rechazo a Maduro en la Fuerza Armada es del 80%. Venezuela jamás ha tenido 500.000 hombres en armas. No hay capacidad bélica, porque los militares no tienen ni medicinas".

Comentarios