Maduro reta a Guaidó y propone adelantar las elecciones legislativas en Venezuela

Nicolás Maduro y Juan Guaidó. RR SS.
Nicolás Maduro y Juan Guaidó. / RR SS.

El líder chavista ha dado pistas de su nueva jugada: modificar la composición de Asamblea Nacional -controlada por la oposición- antes de que termine su mandato, previsto para diciembre de 2020.

Maduro reta a Guaidó y propone adelantar las elecciones legislativas en Venezuela

Nicolás Maduro reta a Juan Guaidó. El líder chavista ha dado pistas este lunes sobre el último movimiento que estudia el régimen para anular a la oposición: adelantar las elecciones legislativas para modificar la composición de Asamblea Nacional -de mayoría opositora- antes de que termine su mandato, en diciembre de 2020.

Quizás también te interese:

 

"Vamos a medirnos, vamos a elecciones adelantadas a la Asamblea Nacional”, ha dicho el heredero de Hugo Chávez en su discurso desde el Palacio de Miraflores de Caracas. "Vamos a legitimar la única institución que no se ha legitimado en los últimos cinco años”, desafió. "¿Quién va a ganar? El pueblo chavista, cristiano y revolucionario", agregó más adelante.

En esa línea, vale la pena destacar que esta no es la primera vez que el chavismo asoma la posibilidad de enterrar a este Parlamento, a pesar de que el organismo -el único contrapoder en la nación- fue despojado de la mayoría de sus funciones en 2017, cuando el régimen aprobó la Asamblea Nacional Constituyente.

Desde entonces, el órgano plenipotenciario funciona y actúa como extensión del Ejecutivo chavista. @mundiario