Buscar

MUNDIARIO

Maduro prepara un plan ante un supuesto ataque militar de Colombia y EE UU

El líder chavista dice que los militares venezolanos están alertas ante un posible ataque por parte de Bogotá y Washington. En ambos ciudades han rechazado sus declaraciones. 
Maduro prepara un plan ante un supuesto ataque militar de Colombia y EE UU
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / Infobae
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / Infobae

Firma

Rodrigo Chillitupa Tantas

Rodrigo Chillitupa Tantas

El autor, RODRIGO CHILLITUPA TANTAS, escribe en MUNDIARIO. Es periodista peruano de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajó como redactor en los periódicos Todo Sport, Nuevo Sol y el Grupo La República. Fue corresponsal en Lima de Segundo Enfoque de Argentina. Actualmente colabora con la revista CARETAS. @mundiario

Nicolás Maduro sigue con su ofensiva para permanecer en el poder. El presidente de Venezuela ha dicho que los militares del país caribeño se encuentran alertas ante unos posibles ataques de los ejércitos de Colombia y EE UU en los próximos días. 

“Tengo información de primer orden, de que se pretende un conjunto de provocaciones para un conflicto armado, para un escarceo armado en la frontera colombo-venezolana”, dijo el líder chavista en un mensaje a la Nación. 

“Tengo información de que el gobierno colombiano con el Comando Sur (del Departamento de Defensa de Estados Unidos), para tratar de desviar la atención en Colombia del alzamiento popular”, agregó el mandatario del país caribeño. 

La declaración del heredero político de Hugo Chávez se debe a las recientes marchas y concentraciones de estudiantes en ciudades como Bogotá terminaron en actos de vandalismo que incluyeron ataques a la Policía Nacional, destrucción de locales comerciales y sucursales bancarias, así como de estaciones del sistema de autobuses.

El Gobierno de Iván Duque ha negado insistentemente un plan para atacar a Venezuela o facilitar su territorio para que Estados Unidos lance una ofensiva militar destinada a derrocar a Maduro, como denuncia frecuentemente el mandatario venezolano.