Maduro pide al Banco de Inglaterra que libere las reservas de oro venezolano para hacer frente al coronavirus

Con Gobiernos autoritarios nunca se sabe y es que las cifras de infectados y contagiados en Venezuela no terminan de convencer. Las cifras oficiales apuntan a que solo hay 10 muertos por lo que sorprende la petición del Gobierno de Nicolás Maduro al Banco de Inglaterra para liberar sus reservas de oro.
En 2018 y 2019 Londres denegó la peticiones del régimen de liberar el oro venezolano. Según Reuters aún no hay respuesta oficial de parte de la entidad y se desconoce si vaya a ceder pese a la emergencia sanitaria.
El Banco de Inglaterra es uno de los mayores proveedores de servicios de protección del oro a nivel mundial y Venezuela tiene almacenadas en sus bóvedas aproximadamente 31 toneladas de oro, valoradas en más de 1,6 mil millones de dólares.
La agencia afirma que el Gobierno de Maduro solicitó que una parte sea vendida y el dinero esté destinado a la lucha contra el coronavirus en la nación por medio de la ONU.
Un portavoz del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo señaló que "se ha abordado recientemente la exploración de mecanismos para utilizar los recursos del Banco Central de Venezuela en instituciones financieras fuera del país para financiar los esfuerzos en curso para abordar las urgentes necesidades humanitarias, de salud y socioeconómicas derivadas de la pandemia". Por su parte, la entidad financiera se limitó a decir que "no da información sobre su relación con sus clientes". @mundiario