Maduro ve otra conspiración en la campaña contra Evo Morales

maduro y morales
Evo Morales y Nicolás Maduro. / mexico.cnn.com

El mandatario venezolano declaró públicamente que su homólogo boliviano fue víctima de acusaciones falsas, razón por la cual perdió en su intento de relegirse en el poder. 

Maduro ve otra conspiración en la campaña contra Evo Morales

Nicolás Maduro, presidente venezolano, cree que al Presidente de Bolivia le hicieron una campaña que él calificó como "sucia", ya que “Morales es el líder más honesto que jamás haya conocido el país, y yo digo que de América, es un líder íntegro y vienen a acusarlo de una cantidad de cosas que no tienen nombre, para destruirlo y también al proyecto de los pueblos originarios bolvianos", comentó de forma enfática el dirigente.

A criterio de Maduro, quien está detrás de la supuesta conspiración que señala es "el imperio norteamericano que quiere destruir todos los procesos independientes y progresistas de América Latina". Agregó que "hay una amenaza contra los procesos populares, progresistas, revolucionarios, de cambio, porque la derecha latinoamericana unida al obligo del imperio no respeta las reglas de juego", concluyó.

El referendo en el que preliminarmente se conoce que Evo Morales perdió, pretendía determinar si procedía o no una reforma constitucional para ampliar de dos a tres los mandatos presidenciales consecutivos permitidos, lo que daría oportunidad para que el mandatario boliviano se postule como candidato para 2019.

Maduro ve otra conspiración en la campaña contra Evo Morales
Comentarios