Maduro ordena al Ejército alistarse ante una posible invasión extranjera

Nicolás Maduro. / clasesdeperiodismo.com
Nicolás Maduro. / clasesdeperiodismo.com

El presidente de Venezuela confirmó que dio la orden a las Fuerzas Armadas Venezolanas de prepararse en caso de que ejércitos extranjeros intenten invadir el territorio bolivariano.

Maduro ordena al Ejército alistarse ante una posible invasión extranjera

En el mismo día en que la oposición inundó las calles de las distintas ciudades del país, Nicolás Maduro aseguró que el país corre el riesgo de ser invadido por ejércitos extranjeros. Ante ese peligro, el presidente de Venezuela ha confirmado que emitió la orden de que los miembros de las Fuerzas Armadas Venezolanas estuvieran preparadas para salir a defender su territorio.

"He convocado a ejercicios militares nacionales de la Fuerza Armada, del pueblo, y de la milicias, para prepararnos frente a cualquier escenario, porque esta tierra es sagrada y debemos hacerla respetar", le confesó el mandatario a miles de seguidores en Caracas. El temor del jefe de Estado está basado en puras presunciones.

De acuerdo a información que ha trascendido en el país suramericano, Álvaro Uribe estaría planeando liderar una intervención militar en territorio de la república bolivariana. El sábado en la tarde el presidente venezolano había decretado un "estado de excepción y emergencia económica", con lo cual podría resistir al golpe de Estado que asegura que le está preparando la oposición, y ahora hacer frente a esa también supuesta conspiración que está preparando Uribe.

Comentarios