Maduro insta a militares a prepararse para defender Venezuela ante un ataque de EE UU

Nicolas Maduro, junto a militares. / @PresidencialVen
Nicolas Maduro, junto a militares. / @PresidencialVen

El mandatario, acompañado por el alto mando y más de un millar de soldados, pidió a los militares estar "listos y prestos para defender la patria con las armas en la mano si algún día el imperio norteamericano osara tocar esta tierra". Una clara advertencia al Gobierno de Donald Trump, que llega en un contexto de alta tensión en Venezuela

Maduro insta a militares a prepararse para defender Venezuela ante un ataque de EE UU

Nicolás Maduro ha vuelto a hacer alarde de su músculo militar. En pleno descontento de la Fuerza Armada, el líder chavista ha instado al ejército venezolano a estar preparado para defender el país ante un posible ataque de Estados Unidos. En concreto, el mandatario, acompañado por el alto mando y más de un millar de soldados, pidió a los militares estar "listos y prestos para defender la patria con las armas en la mano si algún día el imperio norteamericano osara tocar esta tierra". Una clara advertencia al Gobierno de Donald Trump.


Quizás también te interesa:

Según Maduro, la Fuerza Armada debe estar "más unida que nunca". "Confío en la Fuerza Armada, confío en vosotros. Lealtad activa", dijo el líder chavista, que se hace llamar el hijo de Chávez, en su visita a un centro de entrenamiento militar ubicado en el estado Cojedes.

El mandatario venezolano también se manifestó en las redes sociales: "Un puñado de traidores que se venden a los intereses de los EE UU no manchará el honor militar de la Patria. Nuestra Fuerza Armada está profundamente comprometida con la protección del pueblo, la defensa de la soberanía nacional y la Constitución; es una institución de moral y luces", escribió el líder chavista en la mencionada en su perfil de Twitter.

Cabe destacar que las palabras de Nicolás Maduro, así como también su visita al centro de entrenamiento militar, se dan en un contexto de alta tensión en Venezuela, muy poco favorable para el mandatario venezolano. De hecho, la visita del líder chavista y sus psoteriores avisos a Estados Unidos coinciden con las movilizaciones convocadas por Juan Guaidó precisamente a bases militares. Y es que la oposición llamó esta semana a sus partidarias a dirigerse a varios cuarteles de Caracas -la capital- para pedir apoyo militar. @mundiario

Comentarios