Maduro insiste en que Juan Manuel Santos "dio la orden para preparar" su asesinato

Nicolás Maduro, presidente de venezuela. / Twitter @presidencialven
Nicolás Maduro, presidente de venezuela. / Twitter @presidencialven

Este sábado, se cumplió una semana del presunto atentado en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Y en medio de las dudas sobre la veracidad del "magnicidio frustrado", el mandatario venezolano insiste en culpar al ex gobernante de Colombia.

Maduro insiste en que Juan Manuel Santos "dio la orden para preparar" su asesinato

Este sábado se cumplió una semana del presunto atentado en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a cargo de unos drones. Para entonces, el mandatario venezolano no dudó un segundo en acusar al expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás del "magnicidio frustrado".

Momentos después de semejante afirmación, Santos lo dejó retratado al enviar un mensaje en sus redes sociales, asegurando que se encontraba en "cosas más importantes", como el bautizo de su nieta.

Sin embargo, a 7 días de tal episodio, Nicolás Maduro insiste en que Juan Manuel Santos "dio la orden para preparar" su asesinato. Durante un acto con generales y almirantes, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el gobernante del país caribeño aseguró que no tiene dudas de que tanto su  "asesinato político" como su "asesinato físico" se decidieron en el Palacio de Nariño (sede del Ejecutivo colombiano) de Bogotá.

Maduro reiteró que el gobierno saliente de Colombia tuvo participación "en el apoyo, en el entrenamiento, en el traslado, el financiamiento y la preparación del plan". Así mismo, señaló que Santos trabajó en conjunto con el expresidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, que, a su juicio, es "quien recibe la orden, los recursos, la logística y el plan".

El presidente venezolano tildó de "terrorista" al líder opositor, asegurando que este forma parte de un grupo de "políticos venezolanos que han ido a arrodillarse y se han puesto al servicio de la oligarquía bogotana y de sus intereses". De igual forma, Maduro no se olvidó del también diputado opositor Juan Requesens, quien fue detenido el martes por estar supuestamente implicado en el hecho.

Recordemos que este viernes salió a la luz un vídeo del congresista donde aceptó su culpabilidad, e incluso, señaló como coautor al exiliado Julio Borges. La grabación fue presentada, en rueda de prensa, por el ministro de Comunicación del Gobierno, Jorge Rodríguez. Para Maduro, a pesar de que muchos dudan sobre la veracidad del vídeo, las declaraciones de Requesens "confirman la participación de Borges en el atentado terrorista" que pretendió asesinarlo el 4 de agosto, dijo. @mundiario

Comentarios