Nicolás Maduro expulsa a la embajadora de la UE de Venezuela

El presidente (de facto) de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su rendición de cuentas ante el Parlamento este martes. / Prensa Presidencial
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / Prensa Presidencial
El régimen chavista da 72 horas a la diplomática para abandonar el país. La decisión fue tomada luego de que el Parlamento lo solicitara como respuesta a las sanciones europeas.
Nicolás Maduro expulsa a la embajadora de la UE de Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro ha expulsado a la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante, a quien han dado 72 horas para dejar Venezuela. La política, de origen portugués, ha sido declarada 'persona non grata' y es la respuesta contra la UE por las sanciones que el organismo comunitario impuso contra 19 funcionarios chavistas.

El encargado de hacer entrega del documento de expulsión fue el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, que recibió a Brilhante en la sede de la Cancillería. El movimiento tiene lugar a causa de la insistencia del Parlamento venezolano que instó al Ejecutivo a tomar la medida considerando que la UE está interfiriendo con la política interna del país caribeño.

El día anterior el Legislativo exigió la expulsión de la embajadora debido a las sanciones que la UE había aprobado el pasado lunes y que tienen como resultado la congelación de todos los bienes de los 19 funcionarios chavistas. La medida alcanza a jueces, militares y políticos que participaron en las elecciones del 6 de diciembre para elegir a los nuevos miembros del Parlamento y en la cual solo participaron los chavistas. Tanto la oposición venezolana como la comunidad internacional consideraron estás elecciones fraudulentas.

Algunos de los sancionados son Indira Alfonzo Izaguirre, presidenta del Consejo Nacional Electoral; Leonardo Morales, vicepresidente del ente comicial venezolano; Remigio Ceballo, comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; José Brito y Bernabé Gutiérrez, diputados que antes formaron parte de la oposición venezolana. @mundiario

Comentarios