Buscar

MUNDIARIO

Maduro exige a Portugal más de 1.700 millones de dólares para medicinas

El mandatario venezolano ha asegurado que la suma fue bloqueada “ilegalmente” gracias a la oposición, que argumentó hace unos meses que los fondos iban a ser “robados” y transferidos a Uruguay.

Maduro exige a Portugal más de 1.700 millones de dólares para medicinas
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / @PresidencialVen
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / @PresidencialVen

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Nicolás Maduro exige que Portugal le devuelva los 1.700 millones de dólares que le ha “secuestrado”. El mandatario venezolano ha asegurado que la suma -destinada supuestamente a la compra de medicamentos y alimentos- fue bloqueada ilegalmente gracias a la oposición, que argumentó hace unos meses que los fondos iban a ser “robados” por el régimen y transferidos a Uruguay.

Quizás también te interese:

 

"Le digo al gobierno de Portugal: liberen los 1.726 millones de dólares que nos robaron, que nos quitaron en el Novo Banco de Portugal, y con eso compraremos todas las medicinas y alimentos en Venezuela", señaló el líder chavista. "Ustedes no tienen ningún embargo sobre Venezuela, no hay medidas de embargo ni en la Unión Europea ni en los bancos de Portugal para que nos quiten ese dinero que es venezolano, es nuestro", añadió.

Maduro además ha aprovechado su discurso para dirigirse al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a la responsable de la política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, y pedir que se libere el dinero que ha sido bloqueado en el marco de sanciones económicas que buscan asfixiar al régimen.  

"Estamos sometidos a un bloqueo económico, a una persecución financiera, que sabe que nos han robado el dinero, nos han secuestrado el dinero con el cual íbamos a pagar muchas de estas medicinas", reiteró. @mundiario