Maduro evita que las vacunas compradas por Guaidó lleguen a Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. RR SS.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / RR SS.
El líder opositor adquirió 2,4 millones de dosis que no podrán ser utilizadas en el suelo venezolano por el bloqueo del gobierno chavista. Maduro alega "soberanía sanitaria".
Maduro evita que las vacunas compradas por Guaidó lleguen a Venezuela

Nicolás Maduro bloquea la llegada de las vacunas compradas por Juan Guaidó para contrarrestar la crisis del coronavirus. "No vamos a traer ninguna vacuna que esté causando estragos en el mundo, solamente van a venir las vacunas comprobadas científicamente en Venezuela que son seguras para nuestro pueblo", fue la contundente respuesta del líder chavista. 

El argumento del cuestionado mandatario es que no entrarán al país vacunas que no hayan sido comprobadas por los organismos científicos de Venezuela. Poco antes la vicepresidenta Del y Rodríguez ya había comunicado que en el país vaya a ser administrada la vacuna de AstraZeneca, una decisión que según dijo ya habían comunicado al representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Paolo Balladelli, el pasado 15 de marzo.

El chavismo utiliza como excusa la preocupación de varios países de la Unión Europea por los trombos que sufrieron algunas personas vacunadas con el fármaco de AstraZeneca. Pese a esto, la Agencia Europea de Medicamentos ya certificó que la vacuna es segura y recomendó su uso. 

Las declaraciones del presidente también ocurren cuando Ciro Ugarte, director del Departamento de Emergencias en Salud de la OPS, recientemente había informado que ya estaba en marcha el pago se hasta 18 millones de dólares por parte de Venezuela para obtener las vacunas del mecanismo Covax.

Ugarte explicó que para Venezuela serían destinadas las vacunas creadas en Corea del Sur "no las que han presentado potenciales efectos adversos que han sido aclarados por la autoridad reguladora de Europa y también por la Organización Mundial de la Salud". Conforme se vayan realizando los pagos, se despacharían unas 2,4 millones de vacunas que ahora han quedado en duda por la negativa de Maduro. @mundiario

Maduro evita que las vacunas compradas por Guaidó lleguen a Venezuela
Comentarios