Maduro, sobre la fuga del opositor Antonio Ledezma: “Que no lo devuelvan”

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / Infobae
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / Infobae

El presidente de Venezuela deseó entre risas "felicidad" al alcalde metropolitano, quien llegó este sábado a España tras burlar los controles de su arresto domiciliario.

Maduro, sobre la fuga del opositor Antonio Ledezma: “Que no lo devuelvan”

Nicolás Maduro ha hablado por primera vez sobre la fuga del líder opositor Antonio Ledezma. El presidente de Venezuela ha apostado una vez más al sarcasmo y la ironía para hacer frente a sus adversarios y entre risas ha pedido al Gobierno de España, nación a donde llegó el político este sábado, que “no devuelvan” al país caribeño a uno de los grandes trofeos de su régimen.

"La vida es un componente de muchas cosas, pero para que sea vida hace falta amor y humor, de eso sabe bastante el director del Sebin (servicio de inteligencia). No tanto de amor pero sí de humor, le gusta jugarle algunos chistes a la oposición ¿ah? Hoy se nos escapó Antonio Ledezma", dijo el mandatario frente a un nervioso Gustavo González López, el director del Sebin y sobre quien ahora recae la máxima responsabilidad de la huida de Ledezma.

En el acto, el dolido Maduro, se refirió al opositor como “el vampiro protegido por el mundo” y habló sobre los supuestos planes de Ledezma ahora desde el exilio: “Se fue a España a vivir la gran vida y a tomar vino en la Gran Vía”, sentenció el jefe de Estado entre risas incómodas. "Quedó pendiente lo que ya tú sabes", añadió más adelante sin dar pista alguna sobre la amenaza.

Asimismo, el líder oficialista aprovechó la ocasión para enviar un mensaje al Gobierno de España, y dejar claro que no aceptará que el alcalde metropolitano sea devuelto al país caribeño. "Que no nos lo devuelvan", pidió Maduro tras escuchar la sugerencia del número dos del chavismo Diosdado Cabello. "Que se queden con su vampiro por allá. Cuidado a la gente de Madrid en la noche", agregó, de nuevo, en tono burlesco.

 

Antonio Ledezma es uno de los grandes trofeos del chavismo en Venezuela y parece que su fuga ha sido una cachetada directa al ego de Maduro. El líder del partido Alianza Bravo Pueblo fue apresado por las autoridades el 19 de febrero de 2015, luego de se emitiera una orden de captura en su contra por delitos de conspiración y asociación para delinquir. Desde entonces su caso había estado en el aire. Estuvo dos meses recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, luego recibió una medida de casa por cárcel debido a motivos de salud, y unos meses después fue regresado a prisión, después de que el Tribunal Supremo de Justicia le revocara el beneficio de arresto domiciliario acusándolo de planear fugarse. Unos días después regresó a su hogar.

Pero el temor de las autoridades se hizo realidad. El pasado jueves Ledezma burló todos los controles de seguridad y se escapó de su residencia, llegó a Colombia por la ciudad fronteriza de Cúcuta, y de allí se trasladó a Bogotá. "Cuando viviendo como una película de James Bond hice este recorrido de más de 24 horas, pasando 29 puntos de control, alcabalas, atravesando trochas, asumiendo todos los riesgos, no hacía sino pensar en el valor de la libertad”, relató el propio venezolano, quien este sábado llegó a Madrid para reunirse con su familia. "Los presos políticos no se fugan, se liberan a sí mismos", dijo el político al aterrizar en el aeropuerto de Barajas. @mundiario

 

 

 

Comentarios