Maduro dice que apuesta por la seguridad pero no lo refleja en los presupuestos

Maduro, con una imagen de Chávez al fondo.
Maduro, con una imagen de Chávez al fondo.

Sigue la conmoción. Un joven de 18 años podría tener relación con la muerte de la actriz Mónica Spear (29 años) y de su pareja Thomas Henry Berry (39 años).

Maduro dice que apuesta por la seguridad pero no lo refleja en los presupuestos

Pese a las promesas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de reforzar la lucha contra el hampa, tras el asesinato de una famosa ex miss, el Ministerio del Interior tendrá este año para tal fin menos recursos. El presupuesto nacional de 2014 dedicará menos del 1% a proyectos de seguridad ciudadana.

“Dicho de otro modo, para este año el presupuesto para programas de seguridad ciudadana se contrajo en 18% en comparación con el año pasado. Pero si al monto asignado el año en curso para tareas de resguardo se le aplica el impacto de la inflación de 2013, que cerró en el 56,2%, el presupuesto de 2014 es un 74% menor en términos reales”, dijo un experto mencionado por el diario El Nacional de Caracas.

La ONG Observatorio Venezolano de la Violencia calcula que el año pasado asesinaron en su país a unas 25.000 personas, 79 por cada 100.000 habitantes, una cifra que se supera año a año, según los especialistas. El Gobierno del chavista Nicolás Maduro no maneja datos escandalosos, pero no niega lo que es el principal problema que agobia a los venezolanos: la inseguridad.

El Ministerio Público informó a través de un boletín de que presentará ante un tribunal de control del estado Carabobo a José Gregorio Ferreira Herrera (18 años), alias "el Junior", por su presunta vinculación con la muerte de la actriz Mónica Spear (29 años) y su pareja Thomas Henry Berry (39 años), cuyos cuerpos fueron encontrados el lunes 6 de enero en el interior del vehículo en el que se desplazaban, en la autopista Puerto Cabello–Valencia.

Maduro dice que apuesta por la seguridad pero no lo refleja en los presupuestos
Comentarios