Maduro dice ahora que no podrán ir a las presidenciales los grandes partidos opositores

Nicolás Maduro, presidente de la la República Bolivariana de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de la la República Bolivariana de Venezuela.

El jefe de Estado venezolano señala que comparte el criterio de la Asamblea Nacional Constituyente en cuanto a que un partido político que llamó a “boicotear” las municipales de este domingo “no puede participar más”. La presidenta de esta institución, Delcy Rodríguez, admite que están valorándolo.

Maduro dice ahora que no podrán ir a las presidenciales los grandes partidos opositores

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, dice ahora que no podrán ir a las presidenciales los grandes partidos opositores. Estarían, pues, en juego las libertades democráticas para Henry Ramos Allup, Leopoldo López y Henrique Capriles, líderes de los tres principales partidos de la Oposición.

Nicolás Maduro señala que comparte el criterio de la Asamblea Nacional Constituyente en cuanto a que un partido político que llamó a “boicotear” las elecciones municipales de este domingo “no puede participar más”. La presidenta de esta institución, Delcy Rodríguez, respondió que sí están haciendo tal "valoración".

Simultáneamente, el presidente venezolano anunció que el acuerdo que salga de la reunión del Gobierno con la oposición en la mesa de diálogo citada para el 15 de diciembre, en República Dominicana, será firmado por él.

Pero el mandatario venezolano agitó, una vez más, el fantasma del enemigo exterior al referirse a la Administración de Donald Trump y uno de los dirigentes de la oposición, Ramos Allup, de Acción Democrática (AD). “Por el norte ya decidieron quién es su candidato presidencial y no es Ramos Allup”, dijo Nicolás Maduro. “No te vistas que no vas, Ramos Allup. Listo. Te utilizaron hasta que pudieron. No das más, Ramos Allup, no das más, compadre, a pesar de que en todas las encuestas Acción Democrática es el principal partido de la oposición venezolana, muy lejos del PSUV”. @mundiario

Comentarios