Maduro denuncia una agresión tecnológica de Google contra Venezuela

Nicolás Maduro. / elvenezolanonews.com
Nicolás Maduro. / elvenezolanonews.com

El presidente venezolano señaló que el buscador está utilizando su poder para bloquear el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE), ente encargado de gestionar las elecciones de la Asamblea Constituyente convocada por el mandatario.

Maduro denuncia una agresión tecnológica de Google contra Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro acusó este sábado a Google de estar ejecutando un ataque tecnológico contra su país. El mandatario, señaló que el buscador está boicoteando el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE), el órgano que regula este fin de semana un simulacro electoral de la Asamblea Constituyente, convocada para este 30 de julio.

"Google parece estar contra Venezuela, usted busca la página del CNE y le aparece cualquier otra dirección", explicó Maduro, añadiendo además que "en estos días aparecía (en el buscador) una dirección con la bandera de Estados Unidos (en lugar del CNE), parece que nos estamos acostumbrando a que agredan tecnológicamente a nuestro país".

En concreto, el presidente venezolano se refiere a una irregularidad que ocurre al escribir Consejo Nacional Electoral en el buscador de Google. Al hacerlo, el gestor de información debería automáticamente direccionar la búsqueda a la web del ente electoral pero contrariamente, al hacer clic en la primera opción que aparece tras la búsqueda, se es redirigido a una página con el nombre registronacional.com/venezuela, la cual aborda distintos temas del CNE pero no es su portal oficial.

El jefe de Estado tachó de "inaceptable" esta dificultad para encontrar el sitio oficial de internet del Poder Electoral, en especial cuando este domingo el chavismo celebra un simulacro de las elecciones para la Constituyente. Así mismo, llamó al pueblo a "reaccionar" y manifestarse en contra de estas "agresiones tecnológicas".

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios