Maduro considera que la ayuda humanitaria a Venezuela es un "show" de la oposición

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / @PresidencialVen
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / @PresidencialVen

Para el mandatario venezolano se trata de un "regalo podrido, un paquete tramposo" que es "muy bonito por fuera pero por dentro trae el veneno de la humillación". Desde el palacio de Miraflores, el líder chavista remarcó que no está dispuesto a permitir la ayuda porque "no somos mendigos de nadie".

Maduro considera que la ayuda humanitaria a Venezuela es un "show" de la oposición

Nicolás Maduro lo ha vuelto a hacer. Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de Venezuela ha vuelto a reiterar este viernes que en el país caribeño no hay crisis y que, por tanto, la ayuda humanitaria "falsa" enviada desde el exterior no es más que un "show" de la oposición venezolana para "justificar una intervención" en el territorio venezolano.

Un "show", que Maduro asegura no estar dispuesto a permitir porque, a su juicio, "no somos mendigos de nadie". Un "show", que el líder chavista afirma que está orquestado por el juramentado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en coordinación con Estados Unidos y ese significativo sector de la comunidad internacional que apoya al líder opositor. Un "show" que, es más, impedirá que ingrese al país.

Maduro, al que sus simpatizantes llaman presidente obrero, en cambio, ha defendido la "capacidad" de su Gobierno para dar comida, vivienda, empleo y atención sanitaria a la ciudadanía. El mandatario venezolano agregó que "si quieren ayudar a Venezuela, liberen el dinero que nos tienen secuestrado. Nos tienen retenidos 10 mil millones de dólares. Es un juego macabro", afirmó. Con dicha cifra, Maduro se vería capaz de garantizar "todo lo que necesita el pueblo de Venezuela".

Paralelamente, en la fronteriza ciudad de Cúcuta, en Colombia, las autoridades colombianas y algunos dirigentes opositores realizaron una rueda de prensa con motivo de las 50 a 60 toneladas de ayuda humanitaria (alimentos y medicinas) que llegaron y que tienen como destino Venezuela. Para Maduro, no obstante, esta mano amiga es un "regalo podrido, un paquete tramposo" que es "muy bonito por fuera pero por dentro trae el veneno de la humillación".

En el caso de que la ayuda llegue a Venezuela, pues el paso principal está bloqueado, el presidente venezolano ha dicho que su Gobierno emprenderá acciones legales. "Actuaremos legal y correctamente", dijo Maduro al ser preguntado sobre la posible reacción a un próximo envío a la frontera. @mundiario

Comentarios