Maduro carga contra Sánchez y Borrell: "Si quieren elecciones, que las hagan en España"

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / @PresidencialVen
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / @PresidencialVen

El mandatario venezolano invitó, además, a los representantes de España en Venezuela a marcharse del país:  "Si se quieren ir, que se vayan con su embajador y con todo su personal", afirmó.

Maduro carga contra Sánchez y Borrell: "Si quieren elecciones, que las hagan en España"

Las recientes declaraciones de Josep Borrell y Pedro Sánchez parecen no haberle caído del todo bien a Nicolás Maduro, quien este viernes ha cargado contra ambos afirmando que "si quieren elecciones, que las hagan en España, porque el presidente español no es electo por el voto popular". El líder chavista, además, acusó al presidente del Gobierno de "repetir el guión" de José María Aznar "apoyando el golpe de Estado" de 2002, con su respaldo a Juan Guaidó.

Recordemos que el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, exhortó al mandatario venezolano a convocar elecciones si no quiere que el Gobierno español reconozca a Guaidó, quien hace un par de días se juramentó como presidente interino de Venezuela; mientras que el jefe del Ejecutivo expresó su apoyo al líder opositor y le invitó a celebrar unos comicios libres y transparentes, si bien sigue sin reconocerlo.

Maduro, además, calificó a Borrell como un hombre con "la lengua destemplada", luego de que el ministro exigiera "una intervención" de la Unión Europea "para que haya elecciones libres". Por este motivo, el presidente venezolano –que no es reconocido por gran parte de la comunidad internacional– aseveró que el país suramericano se planta "frente a España como siempre" lo ha hecho frente a "su racismo y su discriminación".

"España no puede dar ningún consejo a la Venezuela bolivariana", dijo Maduro durante la rueda de prensa. Para rematar, el mandatario venezolano invitó a los representantes de España en Venezuela a marcharse del país: "Si se quieren ir de Venezuela, que se vayan con su embajador y con todo su personal. No nos calamos (no soportamos) chantajes de nadie, ni del Gobierno español, ni de Aznar, ni de Borrell", espetó. @mundiario

Comentarios