Maduro calificó de “optimista” la primera reunión entre el chavismo y la oposición

Nicolás Maduro y Juan Guaidó. RR SS.
Nicolás Maduro y Juan Guaidó. RR SS.

El autócrata venezolano indicó que la primera conversación entablada entre funcionarios de su Gobierno y los representantes de Guaidó tienen como objetivo dar una solución a la crisis humanitaria.

Maduro calificó de “optimista” la primera reunión entre el chavismo y la oposición

La primera reunión entre el chavismo y la oposición venezolano tuvo su primera reunión en Barbados. Tras esta primera cita, el dictador Nicolás Maduro calificó de “optimista” el restablecimiento del diálogo entre funcionarios de su Administración y representantes del jefe de la Asamblea General, Juan Guaidó, en Barbados.

"Soy muy optimista (…). Hoy tuvieron una sesión de cinco horas y me parece que paso a paso, con paciencia estratégica, abrimos el camino de la paz", expresó Maduro en una declaración transmitida por la televisora estatal VTV.

El líder socialista indicó que la agenda que abarcan representantes de su Administración y de Juan Guaidó contiene seis puntos. "Si se trabaja de buena voluntad y no hay intervencionismo gringo (…), estoy seguro de que van a ir saliendo acuerdos", agregó Maduro, quien volvió a acusar a EE UU del fracaso de las negociaciones a finales de 2017 y principios de 2018 en República Dominicana.

Como se recuerda, las delegaciones de Maduro y el líder opositor Juan Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, llegaron a Barbados en la mañana de este lunes. @mundiario

Comentarios