Maduro estudia rutas de escape: ¿en qué países podría refugiarse si abandona Venezuela?

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / daubao.com
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / daubao.com

La agencia de noticias Bloomberg asegura que el líder oficialista ha estado analizando cuatro destinos: Cuba, Rusia, Turquía o México.

Maduro estudia rutas de escape: ¿en qué países podría refugiarse si abandona Venezuela?

Crece la tensión en Venezuela. El chavismo está acorralado. Nicolás Maduro estudia rutas de escape. De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, el líder oficialista ha estado estudiando cuatro destinos que podrían ofrecerle refugio si escapa de la nación bolivariana: Cuba, Rusia, Turquía y México.

La publicación, que cita fuentes off the record, detalla que el heredero de Hugo Chávez, que ha insistido públicamente en que no abandonará el poder, tendría lista una salida de emergencia en medio de la crisis institucional que se vive en el país petrolero, desde que el jefe del Parlamento y nuevo líder de la oposición, Juan Guaidó, asumió las competencias del Ejecutivo con la bendición de gran parte de la comunidad internacional.

Quizás también te pueda interesar 

 

"En Cuba, el gobierno comunista de Miguel Díaz-Canel es un aliado ideológico de la república bolivariana de Maduro", asegura el portal, al tiempo que destaca que los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador, en México; Recep Tayyip Erdogan, en Turquía y Vladimir Putin, en Rusia; también estarían dispuestos a abrir las puertas de su país al bolivariano. 

En esa línea, Bloomberg también destaca que la impulsora de este “plan B” es la primera dama Cilia Flores, quien ha presionado al mandatario para que acelere las discusiones.

La información se ha hecho pública días después de que Elliott Abrams, el representante especial para Venezuela del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, revelara que otros países además de Rusia y Cuba lo han contactado para dejar claro que estarían dispuestos a aceptar a miembros del gobierno chavista en caso de que esto sea necesario para acelerar la transición en Venezuela. @mundiario

Comentarios