Maduro busca apoyo en los países petroleros para sortear las sanciones impuestas por EE UU

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / Twitter
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / Twitter

El líder del chavismo ha enviado una carta a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro fundador, para pedir solidaridad y apoyo en medio de la crisis institucional que vive la nación caribeña.  

Maduro busca apoyo en los países petroleros para sortear las sanciones impuestas por EE UU

Estados Unidos acorrala a Nicolás Maduro. El líder chavista ha enviado una carta a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro fundador, para pedir solidaridad y apoyo en medio de la crisis institucional que vive la nación caribeña, luego de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, asumiera las funciones del Ejecutivo con el apoyo de gran parte de la comunidad internacional.

Quizás también te interese

 

De acuerdo con fuentes diplomáticas en Viena, sede del grupo energético, la misiva firmada por el heredero de Hugo Chávez estaría destinada al secretario general de la Organización, Mohammad Barkindo, e incluye una denuncia de “intromisión” de Washington en los asuntos internos de Caracas.

"Nuestro país espera recibir la solidaridad y el apoyo total de los países miembros de la OPEP y su Conferencia ministerial, en la batalla que tenemos actualmente contra la intrusión ilegal y arbitraria de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela", señala el documento.

En esa línea, Maduro, ha agregado que la OPEP debería servir como puente para encontrar soluciones basadas en "el impacto que esta acción tiene en el mercado mundial de la energía y el riesgo que representa para los otros países (…) de esta organización".

Sin embargo, fuentes conocedoras del asunto han adelantado que la OPEP -a la que pertenecen 14 países, sobre todo de Oriente Medio pero también Venezuela y Ecuador, prefieren mantenerse al margen del asunto.

Los ministros de Petróleo de la Organización tienen previsto reunirse el próximo 17 y 18 de abril en Viena para tratar la situación en el mercado petrolero internacional, ya que le preocupan las normas petroleras, pero no la política. @mundiario
 

Comentarios