Maduro ataca a la oposición de Bolivia y defiende a Evo Morales

Evo Morales, expresidente de Bolivia, junto con Nicolás Maduro, líder de Venezuela. / RR SS
Evo Morales junto con Nicolás Maduro. / Instagram
El líder chavista considera que su aliado político boliviano es objeto de un "golpe de Estado oligárquico"
Maduro ataca a la oposición de Bolivia y defiende a Evo Morales

Evo Morales está enfrentando más dificultades de las que imaginaba para intentar conseguir un cuarto período consecutivo en la presidencia de Bolivia. Las protestas ciudadanas que están desatadas en el país sudamericano tras los comicios, cuyos resultados lo dan a él como ganador están en tela de juicio, y para sus aliados, el líder del Movimiento al Socialismo se llevó el triunfo limpiamente.

Uno de esos amigos cercanos del gobernante es Nicolás Maduro. El máximo cabecilla del régimen chavista cree que Morales es víctima de un "golpe de Estado oligárquico, imperialista" y le ha pedido "a los movimientos populares de América Latina, del Caribe, de Estados Unidos, de África, de Asia, que levantemos nuestra bandera para apoyar a nuestro hermano".

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) considera que en el país del altiplano se está aplicando un plan de desestabilización "que aplicaron contra Venezuela varias veces" afirmó.

La crisis que está viviendo Bolivia ha requerido la mediación de la Organización de Estados Americanos (OEA), que está al mando de una auditoria de los resultados de las elecciones del pasado 20 de octubre. Mientras eso ocurre,  Infobae detalla que en La Paz, Cochabamba, Tarija y Potosí se ha realizado cabildos "para definir acciones próximas en rechazo a los resultados" que fueron tachados de fraudulentos.

Desde la oposición llamaron a una huelga indefinida para forzar la salida de Morales del poder, una medida que el propio político pide revocar para que esperen los resultados de la auditoría que inició la OEA. @mundiario

Comentarios