Maduro ataca a Mike Pence y eleva el tono contra la comunidad internacional

Nicolás Maduro. / RRSS
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / RR SS

El presidente de Venezuela ha llamado “culebra venenosa” al vicepresidente de Estados Unidos.

Maduro ataca a Mike Pence y eleva el tono contra la comunidad internacional

Nicolás Maduro redobla los ataques contra uno de sus blancos favoritos: la comunidad internacional. El presidente de Venezuela ha elevado el tono este miércoles y en uno de sus acostumbrados guiones para dirigirse al mundo ha llamado “culebra venenosa” al vicepresidente estadounidense Mike Pence.

El presidente venezolano ha decidido abrazarse a la gira del número dos del Gobierno norteamericano por América Latina para revolverse contra toda presión y mostrarse –una vez más- como único garante de la paz y de la integridad del país caribeño.

"Cada ataque nos hace más fuertes, yo lo siento así", afirmó el sucesor de Hugo Chávez ante decenas de personas reunidas en la entrega del Premio de Periodismo 2018, tal como apunta el diario español El País. "Cada vez que la culebra venenosa de Mike Pence abre la boca yo me siento más fuerte, más claro de cuál es el camino. El camino es nuestro, es venezolano, no el que nos señalan Mike Pence ni 20 culebras venenosas, ni veinte víboras", continuó Maduro para luego seguir adelante con los insultos. "Fracasado y derrotado Mike Pence", espetó. "Sí, te hemos derrotado y te vamos a derrotar, Mike Pence", concluyó el líder chavista.

 

El ataque llega como respuesta a la petición de Pence, quien desde Ecuador solicitó que los países de la región unan esfuerzos para aislar al chavismo. El portavoz estadounidense reiteró que la de Maduro es una “dictadura brutal que debilitó la economía” y provocó un “éxodo masivo” de venezolanos, que supone "una amenaza" para la estabilidad de sus principales aliados latinoamericanos.

Por último, el mandatario venezolano arremetió también contra la Unión Europea, que este lunes aprobó sanciones financieras contra otros 11 importantes funcionarios venezolanos. En esa línea, Maduro ha dicho que "la Unión Europea está de rodillas ante Donald Trump", y que el bloque comunitario solo busca "ponerle la mano" a las riquezas naturales del país sudamericano. “A Venezuela no se le ataca por falta de libertad (…), el ataque incomparable del que estamos siendo víctimas tiene una sola razón, desmoralizar al pueblo de Venezuela (y) dividirlo para ponerle las manos a la inmensa riqueza material que tiene nuestra patria”, apuntó. "Petróleo, oro, gas, diamantes, biodiversidad. Los imperialistas del norte y los acomplejados seguidores de Trump en Europa creen que esa riqueza (...) les pertenece a ellos", manifestó. @mundiario

Comentarios