Maduro asegura tener un fármaco que cura el coronavirus

Nicolás Maduro. @nicolasmaduro.
Nicolás Maduro. / @nicolasmaduro.
En Venezuela ni existe ningún caso confirmado oficialmente.
Maduro asegura tener un fármaco que cura el coronavirus

Nicolás Maduro ha vuelto a hacer uso de su infinita imaginación asegurar que tiene en su poder un fármaco que cura el coronavirus. Dicho medicamento es de origen cubano y se basa en interferones, un grupo de proteínas empleado en fármacos destinados a problemas virales.

“¡Cuba va a la cabeza, a la vanguardia,Cuba, siempre Cuba, va a la vanguardia, con el Interferón, una medicina creada con tecnología médica cubana!”, dijo el líder chavista durante un acto para conmemorar el Día Nacional de los Médicos y Médicas de la Patria, donde también anunció las medidas que está tomando su Gobierno para evitar la llegada del coronavirus.

“Es una medicina creada en Cuba y que ha tenido excelente resultado en su aplicación en la crisis de coronavirus en China”, aseguró el mandatario. “El interferón cubano ya está en Venezuela para atender a aquellos pacientes que pudieran tener este tema más adelante”, expresó. “Necesitamos blindar al país, prepararlo y además tener las medicinas suficientes para atender a las personas que sean afectadas”, agregó. Sus palabras quedan grandes en un país donde escacean los medicamentos para todo tipo de tratamientos y donde los hospitales no tienen como atender a los pacientes.

Maduro quiso dar crédito a sus afirmaciones y dio la palabra a Julio César García, jefe de la misión médica cubana: “más de 3.500 pacientes han salvado su vida en China con este medicamento” en el tratamiento del coronavirus, especificando que es un “antiviral que permite aumentar las defensas del cuerpo”. García recordó que el Interferón fue “medicamento de la biotecnología cubana”. Los interferones fueron descubiertos en 1957 por científicos ingleses y han sido utilizados en tratamientos para el cáncer o hepatitis.

Durante el acto, Maduro aseguró que en Venezuela no se han detectados positivos por coronavirus, aunque la oposición considera poco fiable su información. @mundiario

Maduro asegura tener un fármaco que cura el coronavirus
Comentarios