Maduro asegura que Bolsonaro busca derrocarlo y asesinarlo

Nicolás Maduro / Mundiario
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / elchiguirebipolar.com

No es nuevo que el Gobierno de Venezuela saque este tipo de conclusiones sin pruebas ni argumentos. Ahora, el presidente venezolano acusa a EE UU de llevar a cabo un plan de magnicidio con la complicidad de Colombia y Brasil.

Maduro asegura que Bolsonaro busca derrocarlo y asesinarlo

A Nicolás Maduro no le importa hacerse con nuevos enemigos y el último de ellos es el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro. El Gobierno de Venezuela anunció esta semana que EE UU tiene un supuesto plan de magnicidio bajo la complicidad de Brasil y Colombia. “Hoy vengo, otra vez, a denunciar el complot que desde la Casa Blanca se prepara para violentar la democracia, asesinarme e imponer un gobierno dictatorial en Venezuela”, dijo el mandatario. “Nadie en Brasil quiere que el gobierno entrante de Jair Bolsonaro se meta en una aventura militar contra el pueblo de Venezuela”.

Maduro señaló directamente a John Bolton, asesor de seguridad de la Casa Blanca, de ser el autor intelectual del supuesto magnicidio. Además, reprochó al Gobierno vecino de Iván Duque por negarse a entablar conversaciones con su Administración: “No quiere relaciones diplomáticas, ni políticas, ni de comunicación con el Gobierno legítimo de Venezuela”.

No es la primera vez que el chavismo utiliza este discurso contra Gobiernos que los critican directamente. Maduro solicitó a la Fuerza Armada estar “preparados” ante un ataque extranjero. “Que no se equivoquen nunca porque les vamos a dar una lección”, aseguró. Esta misma semana el presidente había alardeado de la cercanía de Venezuela con Rusia y la reciente adquisición de dos bombarderos rusos, con capacidad para transportar armas nucleares, y maniobras militares. La alianza entre ambas naciones lleva unos 20 años de cercanía y se basa principalmente en intercambio de armas y equipos militares a cambio de petróleo.

Pero esta demostración no agradó al Gobierno de EE UU. El secretario de Estado, Mike Pompeo, expresó que se trató de un acto de “dos gobiernos corruptos despilfarrando dinero público”. Por su parte, el Gobierno de Vladimir Putin manifestó que las palabras de Pompeo fueron “inapropiadas”.

Maduro no solo se apoya en Putin para intentar mantenerse en el poder. Recientemente firmó acuerdos con Turquía, por un valor de 5.100 millones de dólares. Estas demostraciones solo buscan hacer ver que Venezuela no está aislada mientras se acerca la toma de posesión del mandatario el próximo 10 enero, luego de unas elecciones que no han sido reconocidas por varios países. Ese mismo día se espera que varios Gobierno se sumen al repudio internacional desconociendo su nuevo mandato. “Los gobiernos que hagan lo que quieran. ¡Si se quieren ir de Venezuela con sus embajadores, que se vayan todos, ya!”, dijo el presidente en su alocución. Jamás se había registrado tan amplio rechazo contra un presidente venezolano, pero para Maduro, esto no es así, pues según él, que las “más importantes potencias” internacionales “respetan, apoyan y quieren” a su Administración. @mundiario

Comentarios