Maduro arremete contra Macri: 'Buscan desaparecer Telesur como a 30.000 jóvenes'

Nicolas Maduro. / enpaiszeta.com
Nicolas Maduro. / enpaiszeta.com

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, da fuertes declaraciones sobre el gobierno actual de Mauricio Macri tras desvincularse de la cadena televisiva venzolana,Telesur, el pasado lunes 28 de marzo.

Maduro arremete contra Macri: 'Buscan desaparecer Telesur como a 30.000 jóvenes'

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que "los mismos que desaparecieron a 30.000 jóvenes" argentinos durante la dictadura militar que ocupan ahora cargos en el gobierno de Mauricio Macri, "buscan desaparecer Telesur" del país sudamericano.

Según informó hoy la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Maduro dijo anoche que "es la misma oligarquía mediática (...) no podrán desaparecer a Telesur. Si lo prohíben en Argentina, millones de argentinos verán por internet, por las redes sociales (...), pero de Argentina no van a sacar ni a desaparecer a Telesur", insistió.

El gobierno de Macri, quién ha marcado distanciamiento con Maduro y acercamiento con el gobierno estadounidense es propietario del 16% de las acciones de la cadena televisiva desde el 2005, a las que renunciará formalmente seis meses después de oficializar la salida del canal.

Según el ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, la decisión del gobierno argentino "va en la línea con la que nos hemos propuesto para los medios públicos en términos de pluralismo y austeridad".

Comentarios