Maduro apela a Rusia para combatir el avance del coronavirus en Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / @PresidencialVen
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / @PresidencialVen
El líder chavista se ha contactado con Moscú para controlar los 42 casos confirmados en el país caribeño. Agregó que Cuba enviará 130 médicos para reforzar su sistema sanitario. 
Maduro apela a Rusia para combatir el avance del coronavirus en Venezuela

El COVID-19 o coronavirus de Wuhan ha comenzado a golpear a Venezuela. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el país caribeño tiene 42 infectados, pero ningún muerto. A pesar de este panorama, Caracas se encuentra en riesgo ya que, antes de la expansión de la pandemia, se vive una grave crisis humanitaria bajo el régimen chavista de Nicolás Maduro.

El líder chavista ha dicho, precisamente, que se ha contactado con Rusia para recibir un donativo que refuerce su débil sistema sanitario. “Rusia también nos ha anunciado una importante donación de ayuda humanitaria especial que debe llegar al país la próxima semana. Se pone Rusia al frente también. El apoyo con equipos médicos, kits, etc, etc”, dijo.

Sin embargo, Maduro también agregó que Cuba también planea enviar 130 médicos para incorporarse al sistema sanitario de la capital, Caracas. Previamente, el jueves pasado, el chavismo anunció que envió unos 4.000 kits para hacer pruebas a unas 300.000 personas, mientras que el sábado iniciará en todo el país “un proceso de diagnóstico intensivo” entre la población.

Como sea, el lunes comenzó una cuarentena en Caracas, que luego se extendió a los 23 estados del país petrolero, que incluyó la restricción de tránsito por algunas calles, paseos peatonales y parques. Las únicas actividades laborales permitidas son las esenciales, como salud, alimentos, servicios públicos, entre otros.

El COVID-19 deja más de 275.000 casos de contagio en 171 países del mundo, la mayoría (poco más de 81.000) en China, donde se han registrado 3.255 muertes. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 11.000 y la de los recuperados, los 88.000. Fuera de China, Italia es el país con más casos y España, el segundo de Europa y tercero del mundo​. @mundiario

Comentarios