Maduro anuncia un acuerdo con la Cruz Roja para ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. RR SS.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / RR SS.

El mandatario ha explicado que la cooperación busca llevar “todo el apoyo que se pueda sin politización farsante”.

Maduro anuncia un acuerdo con la Cruz Roja para ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela

Nicolás Maduro cede. Luego de negar en reiteradas ocasiones que en Venezuela existiera una crisis humanitaria, el líder chavista ha anunciado que ha firmado un acuerdo con la Cruz Roja para permitir el ingreso de la ayuda internacional "sin politiquería” y “politización farsante”.

Quizás también te interese:

El mandatario ha explicado que ha dado luz verde a la medida luego de una importante reunión con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer.

"Llegamos a un acuerdo, los comités internacionales de la Cruz Roja y el Gobierno Bolivariano, de trabajar para conjuntamente con los organismos de la Organización de Naciones Unidas, la ONU, traer a Venezuela todo el apoyo, toda la ayuda de carácter humanitaria que pueda traerse", aseguró en cadena nacional.

En esa línea, Maduro ha detallado que los parámetros del ingreso de ayudas serán determinados por el canciller Jorge Arreaza, en un documento "formal" con el objetivo de que el Comité Internacional del organismo sea el "rector" de todos los "mecanismos" puestos en marcha.

"Respetando la soberanía de nuestro país, sin politización de ningún tipo, ni tergiversación (...) y efectivamente cumpliendo los protocolos de seguridad extrema, máxima, que el sistema internacional tiene para cuando, a los distintos países del mundo, incluida Venezuela, envían algún tipo de ayuda humanitaria", apuntó el oficialista.

En el otro extremo, el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja ha subrayado que el organismo está en la disposición de atender la crisis de la nación caribeña.

"Hay un muy buen espíritu de cooperación", dijo Maurer, al tiempo que adelantaba que "no podemos rehabilitar todo el sistema de salud" y "no podemos atender todos los problemas". @mundiario

Comentarios