Maduro amenaza a España por la visita de González Laya a Colombia

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / RR SS.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / RR SS.
El dictador chavista ha dicho que evalúa disolver las relaciones diplomáticas con Madrid debido a la llegada de la ministra de Asuntos Exteriores a la ciudad colombiana de Cúcuta. 
Maduro amenaza a España por la visita de González Laya a Colombia

La tensión entre Venezuela y España se agudiza más. El dictador chavista Nicolás Maduro ha dicho que evalúa disolver las relaciones diplomáticas con Madrid debido a la visita de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, a la ciudad colombiana de Cúcuta, que limita con el estado venezolano de Táchira.

“Vamos a revisar a fondo toda la relación con España, a todo nivel, ya basta de agresiones”, dijo. “Se lo advertimos al gobierno de España a tiempo, nuestro canciller (Jorge Arreaza) se lo advirtió a tiempo al gobierno de España, vamos a responder de manera contundente cualquier agresión que venga, sea de palabra, sea de acción, sea diplomática, sea política”, agregó.

Maduro le pidió a González Laya que se vaya de América Latina. “¿Qué hace la canciller de España en la frontera de Colombia con Venezuela en vez de irse al (Mar) Mediterráneo a buscar a los refugiados y a la gente que huye de África? ¿Por qué la canciller de España viene a meterse en los asuntos de Venezuela? ¿Por qué va directo a Cúcuta a hablar contra Venezuela?”, se preguntó. 

La reacción de Maduro es, en concreto, porque la ministra González Laya llegó a Cúcuta a verificar la situación de al menos 1.748.000 venezolanos. En ese sentido, dicha labor de la representante del Gobierno de Pedro Sánchez se complementó con la colaboración de su homóloga colombiana Claudia Blum. Ambas visitaron un albergue de la Unicef en el que se da atención a migrantes venezolanos.


Quizá te interese leer:

La UE no descarta nuevas y graves sanciones contra Nicolás Maduro


“No estoy aquí para criticar a Venezuela ni estoy aquí para dar lecciones a Venezuela”, dijo González Laya después de considerar que la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante, no ayuda en la labor de diálogo para resolver la crisis política venezolana.

 

“Yo estoy aquí para intentar, junto a la comunidad internacional, dar una respuesta a los ciudadanos venezolanos que han decidido abandonar su país y venir a Colombia en búsqueda de una mejor vida”, alegó.

Según el diario El Nacional, el régimen de Maduro entregó notas de protesta al jefe de la misión española en Venezuela, Juan Fernández Trigo, así como a los diplomáticos de Francia, Países Bajos y Alemania. @mundiario

Comentarios