Maduro le advierte a la oposición que tomará fuertes medidas contra ellos

Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro.

El presidente ha marcado territorio contra quienes planean lo que él acusa de ser un golpe de Estado y comparó sus potenciales medidas con las tomadas por Erdogan, en Turquía.

Maduro le advierte a la oposición que tomará fuertes medidas contra ellos

Nicolás Maduro ha advertido a sus opositores que está dispuesto a tomar serias medidas contra ellos si al final continúan insistiendo en las medidas golpistas que han promovido desde principios de año. El presidente de Venezuela dejó claro que si el emprendimiento insurgente avanza, él usará toda su fuerza para responder a la misma. Su réplica, de acuerdo a sus propias palabras, harían ver a Recep Erdogan como un niño. 

“¿Ustedes vieron lo que pasó en Turquía? Endorgan se va a quedar como un niño de pecho para lo que va a hacer la revolución bolivariana si la derecha pasa la frontera del golpismo", advirtió el jefe de Estado. Sus palabras eran una referencia a la vehemente cacería que se ha emprendido en Ankara contra todos los elementos del Estado tras el fallido golpe del pasado 15 de julio, precisamente contra Erdogan.

La crisis económica de Venezuela tiene al presidente contra la pared. Sus niveles de aprobación llegan con dureza al 20%, un índice sonrojante si se considera la popularidad de la que gozaba su mentor y predecesor e incluso él mismo cuando tomó posesión. Aparte, la oposición, conglomerada en el partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD), está cumpliendo a cabalidad los requisitos de ley para celebrar un referendo que fuerce al chavista a dejar el poder. No obstante, Maduro ha demostrado que está dispuesto a vender cara su cabeza.

Con el Consejo Nacional Electoral (CNE) a su servicio, el mandamás de la república bolivariana ha logrado que el proceso de dicho referendo se dilate y entrampe lo más posible. La parcialidad del CNE y las evidentes muestras de corrupción dentro de otros poderes estatales ha llevado a la oposición a convocar a una manifestación que han bautizado como La toma de Caracas para este 1 de septiembre. Al respecto se pronunció Jesús Torrealba, número 1 de la MUD,  y calificó al futuro acontecimiento como "la marcha más grande en la historia del país. Torrealba tiene esperanza de que la manifestación demuestre "el tamaño de la molestia que hay en el país e iniciar la derrota de este régimen".

Pese a que quienes están planeando la marcha insisten en que no será más que un mensaje a la autoridad electoral para dejar de obstaculizar el proceso del referendo, desde los despachos del Ejecutivo insisten en que la misma es un plan deliberado para provocar un golpe de Estado violento en contra de Maduro, o lo que queda de él.

"Es tiempo de lucha, es tiempo de ir contra los zombies y los pitiyanquis", se burló el presidente. El heredero de Hugo Chávez advirtió que, de cara a los eventos del 1 de septiembre, su administración prepara ya las contraofensivas bolivarianas, las cuales contarán con el apoyo del "poder popular" de acuerdo a sus palabras.

Pese a ser un llamado de tintes pendencieros, el presidente quiso disimular su actitud con un llamamiento a la paz. "Quiero paz, quiero prosperidad y quiero diálogo, y lo vamos a lograr", dijo, todo lo anterior durante la celebración de Motor Industrial, un evento televisado organizado por el Gobierno para presentar sus soluciones a la honda crisis económica del país.

Comentarios