Maduro acusa de terrorismo al ‘número dos’ de Guaidó

Roberto Marrero, número dos de Juan Guaidó. RR SS.
Roberto Marrero, número dos de Juan Guaidó. / RR SS.

El presidente encargado responde ante el arresto de su estrecho colaborador, Roberto Marrero: “¿Vienen por mí? Dale, aquí estamos”.

Maduro acusa de terrorismo al ‘número dos’ de Guaidó

Roberto Marrero, jefe del Gabinete del presidente encargado Juan Guaidó, fue detenido por la policía política de Venezuela en la madrugada del jueves. Asimismo, los uniformados se encargaron de revisar la casa del jefe del grupo parlamentario del partido Voluntad Popular, Sergio Vergara, otro hombre muy cercano a Guaidó. Más de 15 encapuchados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresaron a las 2.24 am a los domicilios de Vergara y Marrero, que son vecinos. Néstor Reverol, ministro de Interior, acusó a Marrero de terrorismo y de ser el responsable del apagón masivo que colapsó a Venezuela hace dos semanas.

“Lamentablemente llegaron hasta mí, pero sigue la lucha. Cuiden al presidente y que sea lo que Dios quiera”, llegó a decir Marrero en un audio antes de que lo detuvieran. Vergara, que continua en libertad, describió la irrupción en su casa: “Rompieron la puerta de mi casa, cuando entraron los dos primeros funcionarios, que me apuntaron con unas pistolas, les dije que yo soy diputado de la Asamblea Nacional y tengo inmunidad parlamentaria. Me tiraron al piso y allí me mantuvieron con la cabeza hacia abajo mientras revisaban la casa”.

Durante la detención se utilizaron 10 vehículos y agentes uniformados con armas largas. “Después de que salieron de mi casa comenzaron a golpear la puerta de la vivienda de Roberto Marrero, que está a unos cuantos metros de mi vivienda, hasta que lograron entrar. Cuando se llevaban a Roberto, él me gritó que le habían metido dos fusiles y una granada, ellos lo mandaron callarse. Le dije que tuviera mucha fuerza”, resumió Vergara.

Guaidó interpretó la detención como un mensaje hacía él. “¿Cuál es el mensaje, que van a ir por mí? Como diríamos en La Guaira, ¡dale! (...) Estamos más fuertes que nunca. Los que demuestran debilidad son los que allanan de madrugada y cometen un secuestro vil. ¿Qué buscan? ¿Intimidarnos? Aquí estamos, a plena luz del día”, indicó.

“Lamentablemente el secuestro de gente cercana no es nuevo para nosotros. Tenemos años sufriendo el encarcelamiento, la persecución, la tortura (...) Como no pueden llevarse preso al presidente encargado, entonces buscan a los más cercanos, amenazan y secuestran. Nicolás Maduro o no se atreve a encarcelarme, o no manda y le rompieron la cadena de mando, pasaron sobre él y secuestraron a Roberto Marrero”, detalló haciendo referencia al vicepresidente Diosdado Cabello, a quien señalan como el cerebro de la operación.

Tanto Marrero como Vergara son dos de los hombres clave de Guaidó. Ambos militan en Voluntad Popular, partido de Leopoldo López y acompañaron al presidente de la Asamblea Nacional durante su última gira. @mundiario 

Comentarios