Buscar

MUNDIARIO

Maduro acusa a Guaidó de terrorismo y anuncia más detenciones

El Gobierno chavista denuncia un supuesto plan donde estarían implicados los principales líderes del partido Voluntad Popular, incluido su fundador, Leopoldo López.

Maduro acusa a Guaidó de terrorismo y anuncia más detenciones
Nicolás Maduro. / RR SS.
Nicolás Maduro. / RR SS.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde fue coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

El Gobierno de Nicolás Maduro ha desplegado una nueva serie de amenazas contra los opositores de Venezuela, específicamente contra el partido Voluntad Popular y sus miembros más prominentes, como su fundador, Leopoldo López, o el presidente encargado del país, Juan Guaidó.

“Qué nos respeten por las buenas o por las malas, pero que nos respeten”, ha dicho Maduro a los suyos durante un marcha en apoyo a su Gobierno. En esta ocasión el mandatario aprovechó para asegurar que están planeando un nuevo plan terrorista para matarlo.

El líder chavista declaró que la policía desmanteló un complot para asesinarlo que estaba siendo dirigido por Juan Guaidó y aseguró que habrían nuevas sanciones. “Al títere diabólico le acabamos de desmantelar un plan que dirigía él personalmente para matarme”, señaló el mandatario. “En los próximos días seguramente habrá nuevas capturas, de nuevos terroristas, llámense como se llamen”, señaló durante el acto político donde se afanó en atacar constantemente a sus opositores.

Pocas horas antes, el ministro de comunicación Jorge Rodríguez había mostrado nuevas pruebas de los supuestos planes terroristas, donde vinculaban a Guaidó y a Roberto Marrero, su jefe de despacho, pero también a López, que actualmente sigue en arresto domiciliario. Rodríguez dijo que Marrero es “el principal enlace” para la realización de actos violentos en el territorio nacional.

“Las conversaciones halladas en el teléfono de Marrero evidencian que conspira junto con Guaidó para gestionar el financiamiento de actos terroristas”, dijo Rodríguez, que acusó a un grupo de países centroamericanos, financiados por Colombia, atentarían contra personalidades del Gobierno chavista, jueces e incluso, torres eléctricas. El plan terminaría con una huelga general y un asalto al Palacio de Miraflores, sede presidencial.

Rodríguez dijo que detrás del plan estarías López, Carlos Vecchio, Freddy Guevara, Fernando Martinez, y Sergio Vergara, todos de Voluntad Popular, partido que el ministro clasificó de “Estado Mayor de Terrorismo”. En el plan también implicó al embajador de España en Venezuela, Jesús Silva. “Señor embajador de España usted está conspirando otra vez, aparece en unas conversaciones en el teléfono del señor Marrero, preocupantes por decir lo menos”.

El pasado jueves, la policía política venezolana detuvo a Marrero en su propia casa bajo las acusaciones de “terrorismo”, una decisión que ha causado el repudio internacional. Muchos se preguntan que si Guaidó es el supuesto autor intelectual del caso, por qué no se atreven a detenerlo. Asimismo, la reacción del chavismo llegó justo después de que Michelle Bachelet, alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, denunciara en Ginebra ejecuciones extrajudiciales y torturas de parte de las fuerzas del Gobierno chavista para aplacar una insurrección popular en los barrios pobres de Caracas. @mundiario