Maduro acusa a EE UU de crear tensión en la frontera con Colombia

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela./@@PresidencialVen
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / @PresidencialVen

El presidente venezolano señala que Washington está llevando a cabo “provocaciones” entre la frontera de Colombia y Venezuela a través de grupos paramilitares.

Maduro acusa a EE UU de crear tensión en la frontera con Colombia

El imperialismo norteamericano está preparando provocaciones en la frontera y más allá, para llevar a Colombia y a Venezuela a un estado de confrontación armada. Lo he dicho en varias oportunidades y lo reitero”, dijo Nicolás Maduro, quien alerta del supuesto plan que tiene EE UU contra las naciones latinoamericanas para desestabilizar la paz y llevarlas a una hipotética guerra.

Con estas declaraciones, el mandatario invoca nuevamente las denuncias que suele lanzar para culpabilizar a otras naciones, principalmente EE UU, de los problemas que asolan a la nación. La advertencia surgió durante un acto de transmisión de altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Aviación Militar en el Fuerte Tiuna, en Caracas. El mandatario pidió al Ejército que estuviera en “alerta máxima” por lo que llamó el posible ataque de EE UU desde Colombia.

“Nunca jamás Venezuela se arrodillará a Bogotá ni a su oligarquía rapaz y envidiosa. Como envidia la oligarquía bogotana al pueblo venezolano”, vociferó Maduro como respuesta a las críticas que el Gobierno de Juan Manuel Santos ha realizado contra las políticas de la Administración venezolana, así como las declaraciones del presidente electo de Colombia, Iván Duque, que en una gira internacional ya ha asegurado que llevará la lucha contra el régimen de Maduro a otro nivel.

Maduro incluso ofreció una explicación de cómo los grupos paramilitares de la frontera están causando “daños” a las poblaciones colombianas que hacen vida en la zona para generar fricciones y una respuesta armada. La violencia en la frontera no es nueva e incluso es de conocimiento público que los grupos paramilitares operan en la zona, pero lo que preocupa es que en los últimos años y a causa de la crisis en Venezuela, la zona ha tenido una escalada de violencia que está preocupando a las autoridades colombianas.

En la frontera colombo-venezolana operan paramilitares de grupos como  FARC, el ELN, el EPL; quienes trabajan con actividades ilícitas como el contrabando y tráfico de drogas. @mundiario

Comentarios