Madrid y Cataluña desatan profundas divisiones internas en Podemos

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.
Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

Pablo Iglesias mantiene diferencias con su número dos en Madrid, a propósito de cómo relacionarse con el PSOE, entre otras cosas, y desde Barcelona amenazan con independizar su organización de la española.

Madrid y Cataluña desatan profundas divisiones internas en Podemos

Las organizaciones de Podemos en las comunidades de Madrid y Cataluña están desatando profundas divisiones internas en Podemos. Pablo Iglesias, su líder y secretario general, mantiene diferencias con su número dos en Madrid, Íñigo Errejón, a propósito de cómo relacionarse con el PSOE, entre otras cosas, y desde Barcelona amenazan con independizar su organización de la española.

El propio Errejón admite diferencias en el partido por la crisis en Madrid. Entre otras cosas, el número dos de Podemos respalda que el diputado y exsecretario de organización en la capital no deje el acta.

Mientras, el sector crítico de Cataluña, que busca organizarse como una formación soberanista desligada de la organización estatal, dice que cuenta con 41 de los 53 círculos necesarios para forzar un congreso.

PSOE y Ciudadanos acordaron incluir al PP en sus contactos
 
Por su parte, PSOE y Ciudadanos acordaron incluir al PP en sus contactos sobre una posible investidura que aleje el fantasma de nuevas elecciones generales en España. El PP es el partido con más votos y escaños, pero ha sufrido un notorio desgaste por los nuevos casos de corrupción. Con Podemos, PSOE y Ciudadanos mantienen muchas diferencias, entre otras razones a cuenta del plan económico de gran expansión del gasto. "El reloj corre deprisa" para que "haya un nuevo gobierno de cambio", alerta el portavoz de los socialistas en el Congreso.

 

Madrid y Cataluña desatan profundas divisiones internas en Podemos
Comentarios