Macron y Putin plantan cara a Trump y acuerdan defender el acuerdo nuclear con Irán

Emmanuel Macron, presidente de Francia y Vladimir Putin, presidente de Rusia. CDN Digital
Emmanuel Macron, presidente de Francia y Vladimir Putin, presidente de Rusia. / CDN Digital

El presidente de Francia y su homólogo de Rusia han subrayado la importancia de mantener el tratado firmado en 2015 entre las principales potencias mundiales e Irán para limitar el desarrollo militar del programa nuclear.

Macron y Putin plantan cara a Trump y acuerdan defender el acuerdo nuclear con Irán

Donald Trump tiene dos nuevos opositores: Emmanuel Macron y Vladimir Putin. El presidente de Estados Unidos se queda sin apoyo en su cruzada por destruir el acuerdo nuclear con Irán. Esta semana los mandatarios de Francia y Rusia han cerrado filas para defender la vigencia del tratado firmado en 2015 entre las principales potencias mundiales e Irán para limitar el desarrollo militar del programa nuclear iraní.

Según ha informado el servicio de prensa del Kremlin por medio de un comunicado, los jefes de Estado sostuvieron una conversación telefónica este jueves, en la que “se han pronunciado a favor de la puesta en práctica del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) para la normalización de la situación en torno al programa nuclear iraní”.  

Macron y Putin se dieron la mano y llegaron a una misma conclusión: es “inadmisible” revisar el pacto del Grupo 5+1, formado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China con Irán, tal y como pretende el republicano Trump, quien desde el inicio de su carrera por la Casa Blanca ha dejado claro su repudio hacia al mencionado pacto y su voluntad por echarlo abajo.

A juicio del magnate neoyorquino, el acuerdo con Irán, que limita el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de sanciones, "no sirve para los intereses nacionales de Estados Unidos" y es una “vergüenza” para la nación norteamericana. Aunque al parecer Putín y Macron no piensan lo mismo. @mundiario

Comentarios