Macron pide unidad a Trump y a otros líderes en el centenario del fin de la Gran Guerra

Emmanuel Macron y Pedro Sánchez en París. / Pool Moncloa
Emmanuel Macron y Pedro Sánchez en París. / Pool Moncloa

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistieron en París a los actos conmemorativos del final de la I Guerra Mundial, cuando se cumplen cien años de Armisticio que puso fin a las hostilidades. Es la primera vez que España está representada al más alto nivel en estos actos.

Macron pide unidad a Trump y a otros líderes en el centenario del fin de la Gran Guerra

El presidente francés, Emmanuel Macron, llamó a la unidad a Donald Trump, presidente de EE UU, y a otros líderes mundiales en los actos conmemorativos del centenario del fin de la Gran Guerra, en París. El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también asistieron en París a los actos conmemorativos del final de la I Guerra Mundial, cuando se cumplen cien años de Armisticio que puso fin a las hostilidades.

Felipe VI y Pedro Sánchez fueron recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron. A continuación,  participaron, junto a más de 80 mandatarios de todo el mundo, en una ceremonia junto al Arco del Triunfo, en los Campos Elíseos, donde se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido. Allí se guardó un minuto de silencio por los más de 20 millones de muertos de la Gran Guerra, el conflicto más devastador que había conocido la humanidad hasta la fecha.

El Rey de España y el presidente del Gobierno, así como los demás líderes asistentes, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Rusia, Vladimir Putin, se unieron en una cadena humana junto a un grupo de jóvenes, en un gesto colectivo de compromiso con la paz, de rechazo a los horrores de la guerra. Esta es la primera vez que España está representada al más alto nivel en estos actos.

"Sumemos nuestras esperanzas en vez de oponer nuestros miedos", dijo el presidente francés en la conmemoración del centenario del fin de los combates de la Primera Guerra Mundial en el frente occidental.

"El patriotismo es el exacto contrario al nacionalismo. El nacionalismo es su traición", dijo Macron, que cargó contra el "egoísmo de un pueblo que sólo vela por sus intereses". Sus palabras, según El País, podían entenderse como una crítica al America first (América primero), uno de los eslóganes de Trump, o a su reivindicación del nacionalismo, hace unos días, durante la campaña para las elecciones legislativas en EE UU.  @mundiario

Comentarios