Macron llama a la unidad europea en el Parlamento alemán

Emanuel Macron, presidente de Francia. / RRSS.
Emanuel Macron, presidente de Francia. / RRSS.

En un solemne discurso pronunciado ante el Bundestag, el mandatario francés señaló que existen muchas potencias mundiales que quieren frenar el desarrollo europeo y pretenden poner a sus miembros los unos contra los otros.

Macron llama a la unidad europea en el Parlamento alemán

A una semana del acto conmemorativo del centenario del fin de la Gran Guerra, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, vuelve a llamar a la unidad en Europa, esta vez, en el Parlamento alemán. Ahora, coincidiendo con el Día del Duelo Nacional por las Víctimas de la Guerra en Berlín, el líder francés apeló este domingo a la unidad europea para enfrentar los desafíos globales y para que esta no se convierta en un "juguete" de las potencias.

En un solemne discurso pronunciado ante el Bundestag alemán, el mandatario francés señaló que existen muchas potencias mundiales que quieren frenar el desarrollo europeo y pretenden poner a sus miembros los unos contra los otros. Macron señaló que si bien "Europa no fue siempre un ejemplo", ha sido capaz de superar "el narcisismo de las pequeñas diferencias"

De acuerdo a Macron, la Unión Europea tiene que comenzar aceptando que existen "ritmo diferentes" y alianzas determinadas, pero que estas deben crearse siempre "en un espíritu de transparencia mutua" y siempre teniendo en cuenta "los intereses de una Europa unida".

El mandatario francés recordó, además, que la UE no fue concebida en un principio precisamente para desafíos globales, tales como el cambio climático, la digitalización, la revolución de la inteligencia artificial, la migración o la transformación agrícola. Por ello, aseguró que los países miembros en conjunto y Alemania y Francia deben encontrar el "coraje" necesario para "abrir un nuevo capítulo en la historia de Europa, superando nuestros hábitos y rompiendo tabúes".

En concreto, Macron, que volvió a cargar contra el "nacionalismo sin memoria" y el "fanatismo", afirmó que tanto Europa como el eje franco-alemán tienen la obligación de no dejar "que el mundo descienda hacia el caos y de acompañarlo en el camino de la paz". La fuerza reside, ahora, en la unidad, explicó el presidente de la nación gala. @mundiario

Comentarios