Macron exige a Putin explicaciones sobre el “intento de asesinato” contra Navalni

Emmanuel Macron, presidente de Francia; y Vladímir Putin, presidente de Rusia. / RR SS.
Emmanuel Macron, presidente de Francia; y Vladímir Putin, presidente de Rusia. / RR SS.
Ya no solo es Angela Merkel, laboratorios de Francia y Suecia confirmaron que el líder opositor fue víctima de un ataque con gas venenoso. El presidente francés considera "imperativo" que el Gobierno ruso de explicaciones.
Macron exige a Putin explicaciones sobre el “intento de asesinato” contra Navalni

El presidente de Francia Emmanuel Macron se une a las peticiones de Angela Merkel al pedir a su homólogo Vladímir Putin explicaciones sobre el "intento de asesinato" contra el líder opositor ruso Alexéi Navalni. Macron exigió que se esclarezcan sin demora “las circunstancias y responsabilidades” y consideró "imperativo" que el caso sea aclarado lo antes posible.

Así se lo dejó saber a Putin durante una llamada telefónica donde le confirmó que laboratorios franceses habían llegado a la misma conclusión que sus socios europeos, donde determinan que Navalni fue víctima de un un agente tóxico del grupo militar Novichok que data de la época en que la Unión Soviética seguía en pie.

En un comunicado oficial, el Gobierno asegura que Macron expresó “su profunda preocupación por el acto criminal perpetrado” contra el líder opositor y destacó que era “ necesaria una aclaración por parte de Rusia en el marco de una investigación creíble y transparente”. Asimismo, el presidente mostró “su completa solidaridad con Alemania” sobre los actos y consecuencias derivadas de sus exigencias había Rusia.

Actualmente Navalni muestra una gran mejoría. El centro médico berlinés en el que se encuentra anunció que ya no necesita de respiración mecánica y es capaz de levantarse de la cama. En el texto afirman que el estado general de Navalni “ha mejorado”, además, ha iniciado con ejercicios de movilidad y ya no pasa tanto tiempo en la cama. 

Fue la clínica berlinesa La Charité, donde se encuentra Navalni, la que anunció que había sido envenenado, algo que terminó confirmando el Ejército alemán quienes también confirmaron que en el trascurso del ataque fue utilizado un gas prohibido por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ). Ahora, tanto laboratorios franceses como suecos confirman los análisis alemanes. @mundiario

Comentarios